Poesía

El plazo de inscripción de Marpoética concluirá el 17 de abril

El certamen cuenta con uno de los premios económicos más importantes de España

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto hasta el 17 de abril el plazo de inscripción y presentación de obras de la II edición del Premio Internacional de Poesía Marpoética, dotado de una cuantía económica de 20.000 euros.

El certamen cuenta con una de las cuantías más importantes de los premios internacionales de poesía en castellano y el ganador publicará su obra en la editorial Colección Visor de Poesía, la más señera en divulgación dentro de este ámbito en España.

Los poemarios que se presenten tienen que estar escritos en lengua castellana, tener un mínimo de 300 versos y el tema y la métrica son libres.

El jurado estará presidido por la poetisa Olvido García Valdés e integrado por los escritores Julieta Valero, presidenta de la Fundación José Hierro; Antonio Lucas, que cuenta con importantes premios de poesía de España; Javier Vicedo, dramaturgo y director del festival; y la directora general de la delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, Carmen Díaz.

Felipe Benítez Reyes, uno de los autores en castellano más importantes del panorama nacional, se hizo con el premio en la I edición del certamen.