Robo

Detenido en Marbella por robar una caja registradora

La Policía Local de Marbella detuvo a un hombre, de 43 años, que se llevó más de 200 euros y varios recibos de compra con la tarjeta del establecimiento

Policía Loca de Marbella

Policía Loca de Marbella / L. O.

José Manuel Gutiérrez

La Policía Local de Marbella ha detenido al presunto individuo que realizó un robo con fuerza y que habría sustraído una caja registradora de un establecimiento de moda. El arrestado, de 43 años y con domicilio en Ubrique, habría hecho uso de una tapadera de una arqueta metálica para fracturar la entrada del cristal del local y, de esta manera, acceder al interior.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando una patrulla del cuerpo municipal de Marbella escucharon fuertes golpes en la zona del Casco Antiguo. Al llegar al lugar de donde provenían los ruidos, los agentes pudieron ver a un hombre que estaba manipulando una caja registradora. Cuando el individuo se dio cuenta de la presencia de los policías, trató de esconder lo que llevaba en sus manos, pero los agentes vieron que llevaba un manojo de billetes y de facturas arrugados.

El hombre intentó huir y eso provocó que los policías lo interceptaran para detenerlo. La revisión de las cámaras de videovigilancia de la Sala de Control de la Policía Local fue determinante debido a que se pudo comprobar como el individuo accedía a una de las calles del Casco Antiguo con el dispositivo de cobro en las manos, lo depositaba en el suelo y lo manipulaba.

Uno de los agentes se desplazó a la calle aledaña de donde encontraron al hombre y pudo ver la entrada de cristal rota de un establecimiento de moda donde faltaba la caja registradora. Los efectivos del cuerpo municipal intervinieron al detenido más de 200 euros y varios recibos de compra con tarjeta del establecimiento y trasladaron las diligencias a la Policía Nacional.