Instalaciones municipales

Mejoran la seguridad en el Parque de Bomberos de Marbella

Las obras permitirán reforzar la cubierta metálica e instalar iluminación LED, de bajo consumo

Responsables municipales en el Parque de Bomberos.

Responsables municipales en el Parque de Bomberos. / L. O.

El Ayuntamiento realiza obras de modernización en las instalaciones del Parque de Bomberos para mejorar la seguridad del recinto, la eficiencia energética y la labor de los profesionales.

Las actuaciones en un edificio con más de 20 años de antigüedad comenzaron hace más de un mes y cuentan con una inversión en torno a los 400.000 euros.

Las actuaciones supondrán el refuerzo de la cubierta metálica del edificio, la sustitución de toda su luminaria por tecnología LED, la optimización del acceso a los baños del garaje y la habilitación de un nuevo cuarto de telecomunicaciones, que estará dotado de climatización, además de la redistribución de las habitaciones de los bomberos, entre otras intervenciones.

También se acometerá la reparación del hormigón del edificio, la reposición de las cubiertas, falsos techos y muros exteriores deteriorados; la renovación del pavimento del gimnasio; la mejora de la torre de maniobras y un sistema de extracción de humos para la segunda planta de aparcamiento de la instalación.

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses, según las previsiones del Ayuntamiento.

«La actuación responde a la necesidad de modernizar las instalaciones y subsanar varias deficiencias técnicas del complejo, como problemas de humedades, que precisan de la impermeabilización de gran parte del edificio, y desperfectos estructurales que había que solventar para permitir a los bomberos realizar su trabajo en condiciones óptimas», señala el delegado de Obras, Diego López.