Instalaciones municipales

El Centro Polivalente de Nueva Andalucía contará con 47 plazas de aparcamiento

El propio centro contará con otras 30 plazas de aparcamiento, que estarán soterradas

Marbella habilitará un aparcamiento con medio centenar de plazas en el Centro Polivalente de Nueva Andalucía

Marbella habilitará un aparcamiento con medio centenar de plazas en el Centro Polivalente de Nueva Andalucía / L.O.

El Centro Polivalente del distrito de Nueva Andalucía contará, en una parcela contigua al equipamiento, con un aparcamiento con una capacidad para 47 vehículos, plazas que se complementarán con otro espacio subterráneo que se construye bajo el edificio y que dispondrá de otras 30 plazas.

El estacionamiento se construirá en una explanada de 1.500 metros cuadrados de superficie anexa al futuro espacio de reunión y contempla una obra integral, ya que, además de crear las plazas para los vehículos, se ejecutará una canalización para el alumbrado y se colocarán arquetas.

La actuación también incluye la instalación de varias jardineras para embellecer el entorno, la colocación de luminarias para mejorar la seguridad en la zona y la correspondiente señalización horizontal de las plazas y los sentidos de circulación dentro del propio aparcamiento.

Los trabajos contemplan la construcción de una escalera principal en la entrada al centro polivalente, así como una rampa que mejorará la accesibilidad de las personas con discapacidad o problemas de movilidad.

El proyecto, que cuenta con una inversión de cerca de dos millones de euros, contempla un centro de casi 2.000 metros cuadrados de superficie que albergará un escenario, una sala de proyecciones y espacios para que los colectivos desarrollen actividades.

También contará con dos aulas, una sala de formación e idiomas y un sótano, que además de plazas de aparcamiento, servirá de almacén.

«El objetivo de este recinto es facilitar al máxima el uso del centro por parte de los vecinos y usuarios», señala el edil de Obras, Diego López.

Las obras de construcción del equipamiento, reclamado por los vecinos del municipio en una consulta en 2016, comenzaron en 2022, con dos años de retraso, según las previsiones del Ayuntamiento.

El Consistorio anunció en 2020 la licitación de la obra con la previsión de que estuviera culminada en el verano de 2021, pero las actuaciones quedaron bloqueadas.