Urbanismo

Finalizan las polémicas obras de El Camino de Los Pescadores, en Las Chapas

Vecinos de la zona lamentaron que sus inmuebles quedaban excluidos de las actuaciones

La alcaldesa visitó la zona tras la ejecución de las obras

La alcaldesa visitó la zona tras la ejecución de las obras / L.O.

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer la finalización de las obras con las que dotar a El Camino de Los Pescadores, en el distrito de Las Chapas, de una red de saneamiento moderna, mejor alumbrado, pavimento y acerado.

Las actuaciones han contado con un presupuesto de dos millones de euros y se han desarrollado sobre una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en la que se han habilitado una red de alcantarillado con 896 metros de colectores fecales y 1.140, de pluviales independientes.

«Ahora los vecinos ya pueden transitar con seguridad por esta calle, a la que también dotamos de árboles de gran porte que no existían anteriormente», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Parte de los vecinos de viviendas con fosas sépticas de la zona lamentaron durante la ejecución de las actuaciones que sus inmuebles no se beneficiarían del nuevo sistema de saneamiento, a pesar de soportar los inconvenientes de las obras.

Los presupuestos locales de 2024 cuentan, tras una moción presentada en septiembre por la oposición, con una partida para acometer las mejoras de saneamiento en la zona de las viviendas excluidas del proyecto.