Urbanismo

Mejoran el asfalto en diferentes vías de Marbella

Las actuaciones se desarrollarán en siete calles de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía

Actuaciones de mejora del asfalto en el polígono La Ermita.

Actuaciones de mejora del asfalto en el polígono La Ermita. / L.O.

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan de Asfalto para mejorar más de 26.000 metros cuadrados de firme en siete viales de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas que presentan grietas, baches o áridos desgastados debido, especialmente, al elevado tráfico, el paso de camiones pesados o las inclemencias meteorológicas.

Los trabajos se han iniciado en la calle Fragua, en el polígono industrial La Ermita y se prolongarán un mes y medio.

Las actuaciones seguirán en las vías Jardines Colgantes, Malaquita, Gabriel García Márquez, avenida de España, la calle que discurre en paralelo al Arco de Marbella y la zona del parque de patinaje de El Trapiche.

San Pedro Alcántara cuenta con su propio programa para la renovación del asfalto del núcleo de población.

«Gracias a que es una intervención que tiene continuidad en cada ejercicio, la capacidad para dar respuesta a las peticiones de los vecinos es ahora mucho mayor», señala el delegado de Obras, Diego López.

El edil del Distrito Este, Enrique Rodríguez, destaca que la intervención en la calle Fragua es «una demanda que nos habían trasladado los ciudadanos».

«Se trata de unos trabajos que se complementan con otras actuaciones en el polígono, como el repintado de las señales o el proyecto de videovigilancia», apunta.

El Plan de Asfalto de 2023 del Ayuntamiento sirvió para mejorar una superficie de alrededor de 102.000 metros cuadrados de pavimento distribuida en 42 calles del término municipal.