8M

Diferentes actos en Marbella para conmemorar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento organiza hasta el 2 de abril talleres, conferencias y campañas de concienciación

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado.

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado. / L. O.

L. O.

Marbella conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un programa que, entre el 5 de marzo y el 2 de abril, incluirá talleres, conferencias y una campaña de educación en valores dirigida a escolares bajo el lema ‘Juntas en el camino de la igualdad’.

El calendario de actividades arrancará el 5 de marzo con el taller ‘Comunicación y liderazgo femenino’, que comenzará a las 10.00 horas en el Vivero de Empresas ubicado en la plaza de Los Naranjos; y de 10.00 a 12.00 horas, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, con una campaña coeducativa de prevención y sensibilización en igualdad dirigida a estudiantes del municipio.

El programa continuará el día 8 de marzo con el tradicional acto institucional en el Hospital Real de La Misericordia, que comenzará a las 11.00 horas con la lectura del manifiesto, a cargo de la periodista local Concha Montes.

Posteriormente se hará entrega de los reconocimientos, que este año distinguirán a la comunidad educativa del IES Victoria Kent, por su compromiso por la coeducación y el fomento de la igualdad; al centro comercial Costa Marbella de El Corte Inglés, por la construcción de una sociedad igualitaria en el ámbito laboral, y a varias mujeres del municipio por su trayectoria profesional y personal.

El día 15 en San Pedro Alcántara tendrá lugar el encuentro de la comisión psicológica especializada en igualdad y género de instituciones públicas de Málaga y el último tramo del programa se completará con el taller ‘Cómo negociar sin renunciar’, que se desarrollará día 19 de marzo en Marbella.