Igualdad

IU alerta del "negacionismo feminista" en Marbella con motivo del 8-M

El manifiesto municipal del Día de la Mujer no será institucional por primera vez tras el rechazo de Vox

Mujeres salen a la calle para manifestarse durante el 8M.

Mujeres salen a la calle para manifestarse durante el 8M. / EP

IU alertó ayer, a las puertas del Día de la Mujer el viernes, del avance «reaccionario y negacionista del feminismo» y del peligro de «involución en políticas feministas» en Marbella, en cuya Corporación municipal está representada, por primera vez en democracia, Vox, que logró dos concejales en la elecciones locales de 2023.

«Tenemos un serio peligro de involución en avances dirigidos a romper estructuras patriarcales», señaló la coalición de izquierdas.

IU organiza hoy, en su sede local, un encuentro abierto a los vecinos con el que plantear medidas dirigidas a promover políticas de igualdad en Marbella y hace un llamamiento a la población masculina para que se adhiera a las manifestaciones feministas con motivo del 8-M.

«De forma colectiva pensaremos qué podemos aportar desde nuestra experiencia y compromisos sociales y avanzar en políticas de igualdad», señaló IU.

La coalición de izquierdas carece de representación en la Corporación municipal desde las elecciones locales de 2019.

Vox votó en el pleno local de febrero en contra del manifiesto municipal con motivo del 8-M, lo que impedirá, por primera vez, que sea institucional.