La biblioteca Fernando Alcalá albergará en marzo una feria del cómic manga

La I edición del evento Mugiwara-Con se celebrará el 23 de este mes en el centro cultural

La I edición del evento Mugiwara-Con convertirá el 23 de marzo la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín en escaparate del cómic manga.

La jornada orientada a acercar la cultura y la lectura a los jóvenes se celebrará entre las 11.00 y las 13.30 horas y contará con ponencias de expertos, concurso de cosplay y regalos para los asistentes.

En el evento participarán Juan Mangas, creador del canal Mangas y Cómics; José García, propietario de la tienda especializada Ryl, y la ‘cosplay’ Natsuki.

El acto contempla charlas relacionadas con los cómics manga y sus diferentes modalidades o con la serie ‘One Piece’, una de las creaciones con más seguidores.

La organización del evento regalará a los primeros 100 asistentes una publicación y un marcapáginas temático.

«El mundo del cómic está bastante en auge, especialmente a través de la cultura japonesa. La idea es seguir divulgando estas publicaciones con modalidades como el americano o el de autor. Es muy interesante que los padres también se acerquen porque suelen pensar cosas negativas del manga, cuando en realidad hay muchísimos géneros diferentes», explica Juan Mangas.