Comercio

50 años de uno de los promotores de las exposiciones de diseño

Miguel Alabarce abrió la tienda que lleva su nombre en un momento en el que la construcción era una incógnita

La tienda M. Alabarce, tal como Miguel la abrió en 1974.

La tienda M. Alabarce, tal como Miguel la abrió en 1974. / L. O.

Es uno de los establecimientos familiares más innovadores de Marbella y que ha sabido abrirse paso en un sector tan competitivo en el municipio como es el de la construcción.

A mediados de la década de los 70 del siglo XX, Miguel Alabarce Calderón dejó de ser instalador de baños y fontanería para poner en marcha su propio negocio en un momento en que la construcción era aún incipiente, por lo que abrir negocios vinculados al sector suponía asumir un riesgo; y en el que empezaban a despuntar las grandes superficies.

El establecimiento M. Alabarce fue uno de los primeros del municipio en contar con un espacio de exposiciones que albergaba muestras de diseño con firmas representativas de la época y en dispensar a los clientes un trato amable y cercano, en consonancia con la popular zona en la que se mantiene desde sus inicios, la avenida General López Domínguez.

Miguel falleció en 1990 y su hija Adela le relevó al frente de un negocio que este año celebra su 50 aniversario y que se ha consolidado -en la actualidad, el local provee, además de a hogares, a hoteles, spas y locales de bienestar personal o centros de terapia de medicina alternativa- en un sector, el de la construcción, que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía local.

«A lo largo de los años, M. Alabarce ha vivido cambios importantes y seguimos en continua evolución junto a fabricantes, diseñadores y arquitectos satisfaciendo las novedades del sector», señala Adela desde el mostrador del establecimiento.