Sucesos

Dejan en libertad a los cinco investigados por la supuesta violación grupal en un hotel de Marbella

Todos los implicados son extranjeros y dos de ellos deberán comparecer periódicamente en el consulado español de la ciudad alemana en la que viven. Por ahora se descarta la sumisión química

Acceso a los juzgados de Marbella.

Acceso a los juzgados de Marbella.

J.T.

Los cinco detenidos por la supuesta violación grupal que se investiga en Marbella han quedado hoy en libertad provisional tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad. Fuentes judiciales han informado de que todos los intervinientes, tanto los detenidos como la presunta víctima, son extranjeros y que la puesta en libertad provisional fue acordada a petición de la fiscalía y las defensas.

Todos los varones arrestados están investigados por un delito de agresión sexual y dos de ellos tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen. La denunciante, de 26 años, compareció por videoconferencia desde su lugar de residencia, también en un país del extranjero. Las fuentes han añadido que por el momento se descarta que la víctima haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad. La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

La decisión judicial se ha conocido apenas unas horas después de que la Policía Nacional confirmara la detención de cinco varones de entre 19 y 33 años con relación a una agresión sexual que se habría llevado a cabo el pasado 5 de marzo en un hotel de Marbella, lugar al que llevaron a la joven y donde se sitúa la supuesta agresión. En este caso, las fuentes señalaron que estaban a la espera de los resultados de los análisis para determinar si la agresión se llevó a cabo bajo sumisión química.