Emergencias

Los bomberos de Marbella participaron en 2.200 intervenciones durante 2023

Se trata de la cifra más alta que ha protagonizado en los últimos años una plantilla que cuenta con 87 efectivos. El Cuerpo de Bomberos conmemora a su Patrón con un evento que contó con la entrega de diferentes reconocimientos

Efectivos de los Bomberos de Marbella durante las intervenciones de un rescate en San Pedro Alcántara.

Efectivos de los Bomberos de Marbella durante las intervenciones de un rescate en San Pedro Alcántara. / L.O.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella intervinieron en cerca de 2.200 actuaciones en el transcurso de 2023, lo que supone la cifra más elevada de los últimos años.

Los 87 integrantes de la plantilla protagonizaron cerca de 900 intervenciones entre junio y octubre, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La mayor parte de las intervenciones de aquel periodo se distribuyeron entre las relacionadas con los incendios, unas 226; rescates y salvamento, con 102; y asistencias técnicas, con 309.

En agosto, la unidad de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos realizó el mayor número de salidas al mar de 2023, alrededor de las 275.

«Es encomiable la vocación de servicio público, la humanidad y el compromiso que ponen siempre de manifiesto. Marbella muestra una enorme gratitud y orgullo por la labor tan heroica que realizan, anteponiendo la seguridad de todos nosotros a la suya propia en situaciones de emergencia. Son un ejemplo de valentía, templanza e iniciativa y están ahí en momentos excepcionales», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ayer, en la celebración del día del Santo Patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.

«Los bomberos de Marbella conforman un equipo humano que trabaja duro y que no deja de formarse para ser un referente en España», agregó.

Unos 30 efectivos se han incorporado en los últimos cuatro años a la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Marbella y se ha reestructurado la escala de mandos con diez cabos y dos sargentos.

En el transcurso del año, se convocarán diez plazas de turno libre y cuatro de mandos por promoción interna, según el Ayuntamiento.

Durante el acto de conmemoración del Patrón de los bomberos se reconoció a los efectivos con 20 años de servicio en el Cuerpo; a los que se jubilan; a los dos que participaron en intervenciones humanitarias en el terremoto que asoló Marruecos en septiembre de 2023 y que dejó más de 2.000 personas fallecidas y miles de desaparecidos; y a ciudadanos que realizaron intervenciones de rescate o salvamento.