Equipamiento público

Fuentes abandonadas en San Pedro a días de la Semana Santa

Las fontanas del icónico emplazamiento muestran aguas estancadas, basuras o desperfectos

Una de las fuentes del bulevar, junto a una zona infantil.

Una de las fuentes del bulevar, junto a una zona infantil. / L. O.

Aguas estancadas tras las lluvias de hace una semana, basura, plásticos, malos olores y desperfectos.

Las fuentes del bulevar de San Pedro Alcántara, una de las zonas más icónicas del municipio y de mayor afluencia de turistas y vecinos, se encuentran en estado de abandono.

La situación de deterioro de las fuentes -desecadas debido a la crisis hídrica que atraviesa el municipio- se agrava por el hecho de que el municipio se prepara para afrontar la Semana Santa, la primera gran época del año de llegada de visitantes.

«Las fuentes se encuentran en una situación deplorable. El bulevar es un lugar emblemático, una infraestructura básica del municipio, así como un referente en materia turística y no puede presentar esta imagen de deterioro», señaló ayer el PSOE.

«No entendemos cómo el equipo de gobierno, del PP, puede mantener estas instalaciones en esta situación tan lamentable. Se trata de una prueba más del abandono que sufre el municipio», agregó la formación socialista.

El PSOE propone que las fuentes del bulevar cuenten con sistemas de recuperación de agua y circuito cerrado y que se surtan con agua regenerada o de pozo no potable para la recuperación de las pérdidas por evaporación.

«Exigimos al Ayuntamiento y a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro la instalación y puesta en correcto funcionamiento de manera inmediata de las fuentes del bulevar», señaló la formación socialista, que presentará la propuesta en la próxima Junta de Distrito de San Pedro Alcántara.