Litoral

IU en Marbella pide limitar la edificación de los establecimientos de playa

La coalición de izquierdas recuerda que el Consistorio da licencias para construir chiringuitos de hormigón

Parte del litoral del distrito de Las Chapas.

Parte del litoral del distrito de Las Chapas. / L. O.

IU reclamó ayer al equipo de Gobierno que limite la construcción de establecimientos de playa para lograr una «protección real» del litoral, de 27 kilómetros de longitud y colapsado por los negocios privados y las pérdidas de arena.

La coalición de izquierdas cuestionó el anuncio del Gobierno local de elaborar una ordenanza municipal para regular los usos del litoral ya que, en su presentación, el delegado de Playas, Diego López, «no habló de limitar espacios de uso, ni de retirar estructuras que ocupan espacio» en la costa.

IU puso el ejemplo de un chiringuito ubicado en la playa de Río Real que cuenta con dos estructuras al sur de la pasarela peatonal que discurre por la zona y que, en opinión de la coalición de izquierdas, ocupan espacio de dominio público y son innecesarias.

«No les basta con la ocupación ilegal de la terraza del chiringuito, que ocupa aún mas zona», señaló.

«El PP no habla realmente de limitaciones de chiringuitos y lo deja todo en el aire. El de la ordenanza de playas es más un anuncio para calmar a los vecinos que denuncian la privatización de las playas de Marbella», agregó IU, que recordó que el Ayuntamiento ha concedido licencias para construir chiringuitos con hormigón.

«Ya tenemos un Plan de Playas, que se aprueba periódicamente y determina la regulación de la ocupación. Hacer una ordenanza para decir lo mismo tiene mucho más de anuncio vacío que de medidas reales», señaló la coalición de izquierdas.