Turismo

Unos mil agentes de viajes de lujo se reúnen en Marbella la próxima semana

La asociación Traveller Made celebra su congreso en el municipio por cuarto año consecutivo

Unos mil profesionales del sector de los viajes de lujo se congregarán en Marbella desde el lunes al viernes en la cuarta edición consecutiva del congreso que la asociación Traveller Made celebra en el municipio.

El evento, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, tendrá un impacto económico de hasta tres millones de euros, según las previsiones del municipio, a lo que se suma la promoción internacional del destino Marbella.

«Se trata de una de las citas que tenemos marcada en el calendario y que reúne a los agentes internacionales más relevantes del segmento de la excelencia», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, agregó que congresos como el de Traveller Made suponen «gran valor añadido al destino en el segmento del lujo» de la comunidad autónoma.

Los hoteles ubicados en la zona de influencia de Marbella asociados a Traveller Made han pasado de facturar un millón de euros en 2019 a los cerca de cuatro millones de 2022, según los datos de la asociación.