Senderismo

Prolongan la senda peatonal en la zona de Los Monteros

Las obras se ejecutarán sobre una superficie de 800 metros cuadrados y 250 metros de longitud

La alcaldesa, en una visita a la zona de las obras.

La alcaldesa, en una visita a la zona de las obras. / L. O.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las actuaciones para prolongar la senda peatonal que discurre en la zona de Los Monteros, en el distrito de Las Chapas.

Las obras cuentan con una inversión de 350.000 euros, se desarrollarán en tres meses y se realizará en una superficie de 800 metros cuadrados y 250 metros de longitud.

El nuevo intervalo que se acometerá discurre desde la zona del establecimiento de playa Palm Beach hasta La Morera y contará, como en el resto de tramos, con iluminación, mobiliario urbano y una anchura de cuatro metros.

Las obras se ejecutan en un lugar de gran valor natural debido a la existencia de un paraje dunar, por lo que se procederá a la recuperación y protección medioambiental de la zona.

«Esta obra es una prioridad para el equipo de Gobierno con el propósito de que los vecinos y visitantes puedan recorrer los 27 kilómetros de paseo sin ninguna interrupción», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Seguimos con la hoja de ruta para conectar el paseo marítimo y que los ciudadanos puedan disfrutar de esta infraestructura», agrega.

El litoral de Las Chapas cuenta desde noviembre con un tramo de pasarela peatonal de 173 metros de longitud que conecta las avenidas Jardines de Las Golondrinas y del Naviero, construida con materiales nobles y de forma pilotada para afectar lo menos posible a los ecosistemas de la zona.

El corredor cuenta con cuatro metros de ancho, con distintos espacios de descanso cada 50 metros y trece luminarias de baja contaminación lumínica.