Medioambiente

Aportan 13.000 toneladas de arena para mejorar las playas

Los operarios trabajarán hasta el sábado para preparar el litoral de cara a la Semana Santa

Operarios mueven arena en la playa de La Fontanilla.

Operarios mueven arena en la playa de La Fontanilla. / L. O.

El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para reponer, de cara a la Semana Santa, las playas más dañadas por los temporales.

Los operarios aportarán hasta el sábado cerca de 13.000 toneladas de arena para que el litoral esté en buen estado ante la llegada de uno de los periodos de más afluencia de viajeros.

La actuación, en la que participan diez vehículos y maquinaria pesada, se complementará a finales de mayo con una segunda fase en la que se distribuirán más de 50.000 toneladas de arena de cara al verano.

La arena que se extiende en el litoral, que procede de obras en construcción que se ejecutan en diferentes emplazamientos del municipio, cuenta con las analíticas favorables y autorizaciones preceptivas de la Demarcación de Costas, que depende del Gobierno central.

La arena con la que los operarios mejoran las playas se caracteriza por, debido a su humedad, tener una tonalidad más oscura que la del litoral, aunque, con el transcurso del tiempo, se aclarará.

«El objetivo es que la costa esté en las mejores condiciones posibles para los vecinos y la llegada de los visitantes. Se está interviniendo en las áreas que se encuentran más descarnadas y que, en algunos casos, son las más frecuentadas por los bañistas», señala el delegado del área, Diego López.

«Estamos comprometidos con cuidar las playas todo el año, pese que no es una responsabilidad del Ayuntamiento», señaló el edil, que pidió al Gobierno central celeridad en el proyecto para instalar espigones.