Infraestructuras

El saneamiento de Hacienda Las Chapas, listo para finales de año

Las obras tienen una inversión de 2,6 millones de euros que abonan el Ayuntamiento, Acosol y vecinos

Responsables municipales y de Acosol, ayer, en Marbella.

Responsables municipales y de Acosol, ayer, en Marbella. / L. O.

Las actuaciones para mejorar el saneamiento que se ejecutan en la zona residencial Hacienda Las Chapas estarán concluidas antes de que finalice el año, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Se trata de unas actuaciones que cuentan con una inversión que ronda los 2,6 millones de euros, de los que el Consistorio aporta la mitad y el resto, a partes iguales entre Acosol y la comunidad de propietarios de Hacienda Las Chapas.

La actuación contempla la instalación de más de seis kilómetros de tubería para que la red de saneamiento cuente con tres ramales independientes que confluirán en un mismo punto de vertido situado en el pozo de intersección entre las avenidas uno y dos.

A partir de este pozo de registro, se ejecutará un nuevo colector que bajará a la autovía A-7 e ingerirá en la Reserva de Marbella.

Además, se llevará a cabo la renovación del acerado, contando con la autorización de la Demarcación de Carreteras, que depende del Gobierno central.

«Es un proyecto de gran envergadura que dará respuesta a la demanda histórica de más de mil residentes de la zona y que tiene mucha importancia desde el punto de vista medioambiental, ya que garantizará el desarrollo urbanístico de un área con más de 500.000 metros cuadrados de superficie, posibilitando que estas parcelas puedan contar con los servicios necesarios para tener su licencia y realizar las construcciones que requieran», señaló la alcaldesa.

Obras similares se ejecutan en las urbanizaciones de Costabella y El Rosario.