Encuentros

Una ponencia de altura contra el miedo a afrontar el acoso escolar

El paracaidista Ernesto Gainza, con cuatro registros Guinness, protagonista en The American Collge in Spain

El paracaidista Ernesto Gainza, durante su intervención.

El paracaidista Ernesto Gainza, durante su intervención. / L. O.

El paracaidista Ernesto Gainza, que cuenta con cuatro plusmarcas internacionales recogidas en el libro de los Récord Guinness, ha impartido en The American College in Spain, en Marbella, una ponencia gratuita para ayudar a padres y madres de alumnos a gestionar el miedo para hacer frente al acoso escolar y superar los momentos difíciles.

El deportista de retos extremos destacó en su intervención la importancia de contar con ayuda profesional y el poder de la respiración.

«Los padres debemos estar preparados. Tenemos que ser claros con nuestros hijos y darles fuerzas para seguir adelante. Lo más importante es que entiendan que el miedo siempre va a estar ahí, porque es parte de la vida, de nosotros mismos, que estamos diseñados con instinto de supervivencia. Hay que aprender a afrontarlo con una buena preparación previa», señaló Gainza, que en 2014 protagonizó un salto con el paracaídas más pequeño del mundo, de unos 3,2 metros cuadrados.

«El 90 por ciento de un niño somos los padres», agregó en una intervención que congregó a representantes del sector escolar y empresarial de Marbella.

The American College in Spain, ubicada en la urbanización La Alzambra, en Puerto Banús, inicia con Ernesto Gainza un ciclo de conferencias mensuales para completar su programa formativo.

El científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Fernando Valladares impartirá el 24 de abril una conferencia en la que abordará la sostenibilidad y cambio climático.