Semana Santa 2024

Una Semana Santa de Marbella a golpe de ‘click’

El portal web del Ayuntamiento estrena una página telemática que contiene, en cinco idiomas, información sobre la Semana de Pasión, como las salidas, horarios y recorridos de las procesiones o la historia de las once hermandades locales

La procesión de La Pollinica, ayer, Domingo de Ramos, en San Pedro.

La procesión de La Pollinica, ayer, Domingo de Ramos, en San Pedro. / L. O.

La Semana Santa de Marbella es este año más accesible para más personas, vecinos o turistas, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

El portal web del Ayuntamiento estrena esta Semana de Pasión una página telemática en cinco idiomas que ofrece, de forma dinámica y sencilla, la información sobre un evento que, además de su dimensión religiosa, atrae cada vez a más viajeros a Marbella.

El espacio interactivo cuenta con los horarios e itinerarios de las distintas salidas procesionales de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, además de la historia de las once hermandades y cofradías de la localidad.

Se trata de una herramienta accesible y con un diseño adaptado a todos los tipos de dispositivos y de pantallas, lo que permite que, en cualquier momento y lugar, se pueda acceder a la información sobre la Semana Santa.

Además, a través del menú y en distintas pestañas están ordenados por días los recorridos y horarios de las 20 salidas procesionales previstas.

Asimismo, ofrece imágenes y reseñas de las 32 advocaciones; una galería con más de 60 carteles históricos; los horarios de culto y un apartado con una galería colaborativa con las imágenes que envíen los ciudadanos.

«Esta herramienta telemática que se pone en marcha no sólo va a ayudar a saber por dónde pasan las procesiones sino a que se conozca la historia de las hermandades», señala el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil.

«El objetivo es que toda la ciudadanía pueda estar informada a golpe de ‘click’ de uno de los eventos más importantes para nuestra cultura y una de las principales atracciones turísticas del municipio de Marbella», agrega el concejal de Innovación, Enrique Rodríguez.

Limpieza de calles

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de 50 efectivos para tratar de mantener limpio el municipio en una Semana Santa marcada por las restricciones de agua para baldear las áreas públicas.

Los equipos de Limpieza se centrarán en la retirada de la cera vertida en las calles durante los recorridos procesionales, para lo cual utilizarán máquinas de alta presión a alta temperatura para trata de desincrustar estos residuos de manera efectiva.