Inmobiliaria

Construir una villa de lujo en Marbella cuesta más de cinco millones de euros

La inmobiliaria de lujo Pure Living Properties señala el notable incremento del precio, tanto de las parcelas, como de la ejecución y construcción de la obra

Vista de Marbella

Vista de Marbella / L.O.

EFE

Diseñar y construir una villa de lujo en Marbella con jardines y piscina y dotarla de instalaciones ronda actualmente los 5,1 millones de euros, según un estudio de la inmobiliaria de lujo Pure Living Properties, que ha asegurado que esta cifra se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Pure Living Properties ha señalado en un comunicado que el estudio incluye los pasos a seguir para construir una vivienda de primer nivel teniendo en cuenta la situación actual y los recientes incrementos de precio, tanto en los materiales de construcción como en las parcelas y en los honorarios de los distintos profesionales.

El primer paso a la hora de construir una villa de lujo, según la inmobiliaria, consiste en seleccionar la parcela y la zona, cuya ubicación determinará el precio del terreno que, si goza de vistas al mar y se encuentra en algunas de las zonas más caras, puede superar incluso los 20 millones de euros para parcelas de 10.000 metros cuadrados.

Tras la compra del terreno, el coste del diseño de la propiedad viene determinado por el profesional elegido, el tamaño y el estilo de la villa, y, de media, el proyecto de una vivienda de alta calidad supone entre el 6 y el 7 por ciento del coste total, por lo que, para una mansión de tamaño medio con un precio de unos dos millones de euros, rondaría los 130.000 euros.

La cuantía de la ejecución y construcción de la villa, que también se ha visto afectada por la inflación, puede incrementarse o reducirse en función de la calidad de los materiales elegidos, el tamaño de la vivienda o los elementos extra que se añadan durante el proceso.

En cuanto a la decoración interior de una mansión de lujo, el proyecto de interiorismo ronda los 35.000 euros, la dotación de mobiliario de alta gama oscila entre los 500.000 y los 600.000 euros y la cocina suele costar alrededor de 60.000 y 70.000 euros de media.

En el caso de optar por una villa inteligente, dotar una vivienda de estas características con sistemas domóticos supone unos 485.000 euros.

Diseñar un jardín a medida cuesta alrededor de 5.000 euros, la ejecución y la dotación de zonas verdes ronda los 50.000 euros y la construcción de la piscina parte desde los 60.000, aunque, apunta la inmobiliaria, puede alcanzar incluso los 250.000 para las más exclusivas y equipadas.