Poesía

Clásicos grecolatinos en la villa romana de Río Verde en Marpoética

Más de 80 alumnos leen poesías de 2.000 años de antigüedad, claves en la cultura occidental

Marpoética reivindica en la Villa Romana de Río Verde a los clásicos grecolatinos

Marpoética reivindica en la Villa Romana de Río Verde a los clásicos grecolatinos / L.O.

Más de 80 alumnos de centros de Secundaria de Marbella se han reunido en la villa romana de Río Verde, del siglo II y uno de los principales yacimientos históricos del municipio, para rememorar con su voz a los grandes poetas de la Grecia y Roma clásicas, en una actividad incluida en el festival de poesía Marpoética, que se desarrolla hasta el 25 de abril.

La profesora y escritora Rosario Moreno Soldevilla ha coordinado el recital de poemas clásicos y la contextualización de los textos, que se han leído en idioma original y que han contado con una traducción.

En la iniciativa han participado los departamentos de Clásicas y los alumnos de los IES Guadalpín, Victoria Kent, Pablo del Saz, Río Verde y Cilniana.

«Es importante que alumnos de Secundario y Bachillerato valoren que lo que se escribió hace 2.000 años es una enseñanza viva que no se debe olvidar. De ahí la relevancia de que, en la inmediatez del tiempo actual, se pueda escuchar a los clásicos que nos interpelan y son la base de nuestra cultura. Son poemas que, cuando los leen, parecen estar escritos ayer por su poder expresivo», señala la directora de Cultura del Ayuntamiento, Carmen Díaz.