Seguridad

Tiroteos en Marbella: Muñoz pide que la Policía Nacional comparta su información con la Local

La petición se produce tras el tiroteo del sábado y a días de una cita entre Consistorio y Subdelegación

Agentes de la Policía Local en Marbella.

Agentes de la Policía Local en Marbella. / L.O.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que pedirá a la Subdelegación del Gobierno que la Policía Nacional comparta su información con la Policía Local para mejorar la cooperación de ambos cuerpos en materia de seguridad del municipio.

Muñoz formulará la petición en la Junta Local de Seguridad que Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Marbella tienen previsto convocar antes de que termine abril, previsiblemente en el transcurso de la próxima semana.

«El Ayuntamiento siempre ha puesto a disposición de la propia Subdelegación todos nuestros efectivos. Volveré a solicitar que, para ser más operativa, tengamos la oportunidad de compartir informaciones, que, en este momento, sólo la tiene la Policía Nacional», señaló la regidora.

«Por parte de la propia Subdelegación del Gobierno y por parte de la Policía Nacional, Marbella tiene que ser una prioridad», agregó.

El anuncio de la regidora se produce tras el tiroteo que se produjo el sábado por la noche en el núcleo de población de San Pedro Alcántara y que se saldó con un hombre de 34 años herido por varios impactos de bala y que tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol.

Se trata del quinto tiroteo que se registra en Marbella desde mediados de febrero.

«Los delitos que son habituales en Marbella han bajado, pero qué duda cabe de que este tipo de actuaciones trascienden la información que tiene el Ayuntamiento y se tienen que atajar con la eficacia que, estamos convencidos, tiene la propia policía y que podamos resolverlos cuanto antes», señaló Muñoz.

La alcaldesa manifestó su confianza en que Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento aborden en la Junta Local de Seguridad «cuestiones que son trascendentales, no sólo para el corto plazo, sino también para el medio y largo plazo» y destacó la importancia que tienen la seguridad y la imagen en un destino como el de Marbella.

La Policía Nacional inició el jueves un plan especial para Marbella para incrementar el número de agentes que prestará servicio habitual en el municipio hasta octubre, con el propósito de combatir el crimen organizado y la delincuencia común.

El ‘Plan Marbella’ conllevará que efectivos adscritos a la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción en distintas dependencias policiales de Andalucía Oriental, Guías Caninos y Medios Aéreos refuercen los servicios que presta la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa se complementará con agentes de la Policía Nacional que prestarán servicio en el estío procedentes de los planes Turismo Seguro y Verano.