Gastronomía

El Mercado del Queso regresa este domingo a Coín

Seis queserías de la provincia de Málaga mostrarán sus mejores productos en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce

El Mercado del Queso vuele a Coín este domingo.

El Mercado del Queso vuele a Coín este domingo. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín y la Asociación de Quesos de Málaga han organizado un nuevo Mercado del Queso para este domingo, 12 de junio, que concentrará a seis grandes queserías de la provincia, en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, en Polígono Industrial La Trocha s/n de Coín.

"En Málaga, en la comarca del Guadalhorce y en Coín contamos con muy buenos productores de quesos de gran calidad que queremos que todo aquel visitante que venga lo pruebe, disfrute y se lo lleve", ha explicado el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio González.

El edil ha indicado que se trata de la primera de las dos ediciones anuales que se realizan del mercado del Queso de Málaga en el municipio.

La vicepresidenta de la asociación, Josefa Burgos, ha explicado que las queserías malagueñas siguen apostando por innovar en sus quesos y realizar nuevas creaciones "que den respuesta a las necesidades del mercado y a la demanda de una población que busca nuevos productos" a su vez arraigados a la tradición quesera.

En esta ocasión las queserías participantes serán: Quesos La Hortelana de Coín, Quesería Albarejo de Tolóx, Quesos El Alcornocal de Cortes de la Frontera, Quesería El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande, Quesos El Pinsapo de Málaga y Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción.