Sanidad

La Junta abrirá sendos consultorios de salud en las pedanías de Zalea y Cerralba, en Pizarra

El ayuntamiento ha acondicionado las tenencias de alcaldía para que un médico de familia pueda pasar consultas varias horas, varios días a la semana

La Consejería de Salud ha ampliado recientemente el centro de salud de Pizarra.

La Consejería de Salud ha ampliado recientemente el centro de salud de Pizarra. / L.O.

La Junta de Andalucía va a acercar la asistencia sanitaria al millar de vecinos que viven respectivamente en las pedanías de Zalea y Cerralba, en Pizarra, municipio del valle del Guadalhorce, que se acerca a los 10.000 habitantes.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, quien ha visitado junto al alcalde pizarreño, Félix Lozano, y el delegado de Salud, Carlos Bautista, el centro de salud del municipio, que ha sido recientemente reformado para ampliar las consultas de medicina familiar y enfermería, además de acometer mejoras eléctricas y de iluminación. 

Patricia Navarro ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra, que ha reformado las instalaciones de las tenencias de alcaldía de Zalea y Cerralba para que próximamente pueda pasar consulta un médico de familia varios horas al día, varios días a la semana, de manera que los vecinos que viven en estas pedanías no tengan que desplazarse hasta el casco urbano para recibir asistencia sanitaria.

Navarro ha insistido en el compromiso de la Junta de Andalucía por acercar la asistencia sanitaria a los vecinos "porque la Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema sanitario público" y prueba de ello, ha dicho, es que el Gobierno andaluz ha actuado o está actuando en el 95% de los centros de salud de la provincia, entre la legislatura pasada y la presente.

El Ayuntamiento de Pizarra ha reformado las tenencias de alcaldía de Zalea y Cerralba para abrir sendos consultorios próximamente.

El Ayuntamiento de Pizarra ha reformado las tenencias de alcaldía de Zalea y Cerralba para abrir sendos consultorios próximamente. / L.O.

Próximas inversiones

La delegada del Gobierno andaluz ha añadido que la comarca del Guadalhorce contará con un nuevo centro de salud en el municipio de Cártama, que saldrá a licitación en breve por dos millones de euros, y va a reformar y ampliar las instalaciones del centro de salud de Alhaurín de la Torre.

Asimismo, Patricia Navarro ha informado de que la Consejería de Salud estudia la puesta en marcha del servicio de pediatría en consultas externas y en las urgencias del hospital del Valle del Guadalhorce.  

Por su parte, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía por ampliar la asistencia sanitaria en Pizarra y dejó entrever que próximamente se ampliará el centro de salud del municipio, que actualmente comparte instalaciones con el aula de mayores y la biblioteca del pueblo.