Sucesos

Dos jóvenes, detenidos por la muerte de un indigente en Antequera

La investigación de la Policía Nacional apunta a que hubo una discusión previa y que la víctima pudo ser golpeada con una herramienta. Los arrestados tienen 19 años

El hombre ha sido hallado muerto a primeras horas de la mañana.

El hombre ha sido hallado muerto a primeras horas de la mañana. / L.O.

Amanda Pinto / J. Torres

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con la muerte de un hombre de 52 años cuyo cadáver ha sido hallado este lunes en el centro de Antequera, según han confirmado a este diario fuentes policiales.

La víctima, al parecer un indigente que frecuentaba la zona, fue encontrada en uno de los soportales de la plaza Fernández-Viagas de dicha localidad, un lugar donde según los vecinos solía dormir. La presencia del cadáver, que presentaba lesiones visibles en la cabeza, convocó rápidamente a la Policía Local, cuyos agentes acordonaron la zona hasta la llegada de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. Aunque esta mañana las fuentes explicaron que la investigación estaba a la espera de los resultados de la autopsia, distintas gestiones han llevado a los agentes hasta dos jóvenes de 19 años por su presunta vinculación con los hechos.

La principal hipótesis es que los jóvenes y el fallecido discutieron antes de que la emprendieran a golpes con él. Durante la agresión podrían haber usado una herramienta. La investigación continúa abierta.

Según algunos vecinos, el fallecido era un hombre originario de Granada que llevaba un tiempo viviendo en la calle en Antequera y que habitualmente dormía esa zona.