Sucesos

Prisión para los dos detenidos por la muerte del indigente en Antequera

La Policía Nacional ha incautado un martillo en el domicilio de uno de los dos jóvenes de 19 años arrestados como presuntos autores del homicidio

La plaza de Antequera donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Miguel

La plaza de Antequera donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Miguel

EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre que vivía en la calle en dicha localidad.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que se les investiga por un delito de asesinato. Ambos, de 19 años, han prestado declaración ante el juez instructor, según han apuntado.

La causa se instruirá por este juzgado, que no se encuentra de guardia, y que ha decidido levantar este jueves el secreto de las actuaciones para que los letrados defensores puedan tener conocimiento de las diligencias instruidas hasta el momento.

Asesinado a golpes

Durante las pesquisas los agentes de la Policía Nacional han incautado un martillo en el domicilio de uno de los dos jóvenes de 19 años arrestados como presuntos autores de su muerte, según han informado a EFE fuentes policiales.

Según las investigaciones los presuntos autores del crimen pudieron agredir con dicho martillo a la víctima, un indigente natural de Granada pero residente en Antequera desde hacía tiempo y que solía dormir entre cartones. Miguel, alias 'Pinocho', así era como se le conocía al hombre de 51 años de edad. Hacía ya al menos 10 años que vivía en la ciudad, pues mucha gente lo conocía "de vista".

La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes de 19 años por su presunta implicación de los hechos el mismo día que apareció el cuerpo de la víctima, que encontrado en uno de los soportales de la plaza Fernández-Viagas de dicha localidad el lunes, pero que pudo fallecer en la madrugada anterior. La víctima pudo morir a golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, tórax y espalda con un martillo, además de patadas, según adelanta este jueves el diario Málaga Hoy.