Elecciones Municipales 2023

El PSOE de Alhaurín el Grande avala por amplia mayoría la negociación para cambiar el gobierno local

El socialismo alhaurino celebra una reunión abierta a sus simpatizantes "porque la política de pactos debe ser una decisión colectiva"

El PP volvió a ganar las elecciones municipales el 28M, pero perdió la mayoría absoluta al lograr 9 ediles, frente a 6 de 100% Alhaurín, 3 de PSOE, 2 de Con Andalucía y 1 de Vox

El candidato del PSOE en Alhaurín el Grande, Luis Guerrero.

El candidato del PSOE en Alhaurín el Grande, Luis Guerrero.

L.O.

La agrupación del PSOE en Alhaurín el Grande avaló este lunes, por una amplísima mayoría en una asamblea abierta, la negociación con las fuerzas políticas de Izquierda Unida y 100% Alhaurín para alcanzar un acuerdo de gobierno en el municipio, que desaloje a Toñi Ledesma de la alcaldía tras el resultado de las elecciones municipales del 28M. 

El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, Luis Guerrero, afirma que este acuerdo debe garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la duración de un programa de cambio para Alhaurín el Grande, donde el PP lleva gobernando desde el año 2000. 

Guerrero informó en la asamblea de los contactos mantenidos con las diferentes fuerzas políticas, incluido el Partido Popular, y solicitó a la militancia su opinión sobre las diferentes opciones, "pues este proceso debe reforzar la legitimidad que tenemos como fuerza imprescindible para la gobernabilidad y el cambio en Alhaurín el Grande".

"La política de pactos debe ser una decisión consensuada en el seno de la organización, es una decisión colectiva", ha agregado. "Manifesté la noche electoral mi compromiso con el cambio político en nuestro pueblo y también con la necesidad de que el proceso de negociación sea transparente y que goce de total legitimidad por todas las partes", ha concluido.

Toñi Ledesma, ccandidata del PP en Alhaurín el Grande

Toñi Ledesma, ccandidata del PP en Alhaurín el Grande

28M

El 28 M, el PP volvió a ganar las elecciones pero perdió la mayoría absoluta al lograr 9 ediles, frente a 6 de 100% Alhaurín, 3 del PSOE, 2 de Con Andalucía y 1 de Vox.

De esta manera, las fuerzas de centro derecha PP y Vox suman 10 ediles frente a los 11 de las fuerzas de izquierda, que antes de pactar deberán superar sus diferencias ya que 100% Alhaurín, formación que ha obtenido 6 ediles, surge de la escisión que vivió el PSOE local en 2014, cuyos seis ediles abandonaron las siglas del PSOE por diferencias irreconciliables con la dirección provincial del partido.