Turismo

Antequera inicia su transformación en Destino Turístico Inteligente

Es el primer municipio del interior de la provincia en adherirse a la red impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionada por SEGITTUR

Turistas en Antequera.

Turistas en Antequera. / l.o.

Celia Paredes

Antequera ha iniciado el camino hacia su transformación en Destino Turístico Inteligente. La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) ya ha remitido el certificado de adhesión al Ayuntamiento de Antequera, que estará vigente hasta el 2 de junio de 2025.

Tras la realización del Informe Diagnóstico y Plan de Acción por parte del Consistorio antequerano como entidad gestora, la ciudad ha superado el mínimo de los requisitos necesarios de la metodología DTI impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) para poder integrarse en el programa y conseguir el certificado.

La metodología en cuestión aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores para mejorar la competitividad del destino y la calidad de vida de sus residentes.

Los destinos adheridos a la red entran en un proceso de mejora continua que tiene una validez de dos años desde su entrega. Se espera que el destino siga trabajando en todos los ejes para continuar con la mejora de la calidad turística.

La Alcazaba de Antequera.

La Alcazaba de Antequera. / C. P.

Anuncio

El alcalde en funciones, Manolo Barón, ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales. "Este distintivo supone dar un paso adelante para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia en nuestro desarrollo turístico", ha indicado.

Antequera se convierte así en el primer municipio del interior de la provincia en integrar la metodología DTI y adherirse a la red al igual que los 7 distinguidos hasta ahora en Málaga: Costa del Sol, Torrox, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Marbella, Málaga y Fuengirola.