Emergencias

Antequera contará con el apoyo de la unidad de rescate y salvamento canino en situaciones de emergencia

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo para la puesta en marcha de este servicio que aumentará las posibilidades de éxito en estos casos

El alcalde, Manolo Barón, charla con uno de los agentes de la Unidad de Rescate y Salvamento

El alcalde, Manolo Barón, charla con uno de los agentes de la Unidad de Rescate y Salvamento

El Área de Seguridad, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Antequera ha llegado a un acuerdo con la Unidad de Rescate y Salvamento con Perros (URESAP) para la puesta en disposición de este servicio que presta la Policía Local y Protección Civil.

Esta unidad participará en cualquier rescate que se necesite, aumentando así las posibilidades de éxito en estos casos, más aun teniendo en cuenta la particular orografía de algunos terrenos del término municipal, caso del paraje natural de El Torcal, en el que son habituales los servicios de rescate por pérdida o desorientación de personas al cabo del año.

El Consistorio antequerano invertirá 3.500 euros anuales en esta iniciativa que servirá también para la formación de voluntarios en materia de salvamento y rescate. “Seguimos sumando recursos que nos permiten seguir avanzando en materia de seguridad y protección de las personas”, ha señalado el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Antonio García Mendoza.

Nuevo material

El pasado sábado se llevó a cabo en el Paseo Real una exhibición de material, dispositivos y vehículos tanto de la Policía Local de Antequera como de Protección Civil. En la misma se pudo ya contemplar buena parte del nuevo material adquirido en el que se han invertido 30.000 euros y que incluso fue ya usado el domingo en las intervenciones realizadas con motivo del temporal de fuertes rachas de viento registradas. “Apostar en nuevos recursos para Protección Civil es invertir, en definitiva, en seguridad para nuestros ciudadanos”, concluyó el teniente de alcalde.