Promoción

Agotadas en dos horas las 300 bolsas de mantecados vendidas por cinco pesetas

La promoción de 'La Antequerana' con motivo de su 135 aniversario ha supuesto un éxito en la ciudad de El Torcal

Se han registrado colas desde primera hora de la mañana en los exteriores del establecimiento

Una operaria en plena fase de producción artesanal de mantecados.

Una operaria en plena fase de producción artesanal de mantecados. / L. O.

EFE

Un total de 290 bolsas de medio kilogramo de mantecados artesanales ofrecidas por una marca de estos dulces navideños en Antequera a un curioso precio simbólico, una antigua moneda original de cinco pesetas (un duro), se han agotado rápido este jueves, en algo más de dos horas.

A las 8:30 horas ya había cola en el establecimiento para conseguir estos mantecados dobles de canela, aunque no estaban disponibles hasta hora y media después, y han tenido que pedir a muchas personas que dejaran de esperar porque ya se había acabado el producto disponible y no podrían conseguir la peculiar promoción.

Nerea Paradas, adjunta a la gerencia del Grupo San Roque Antequera al que pertenece la marca de mantecados "La Antequerana", fundada en 1888, ha explicado a EFE que se han terminado los mantecados dispuestos y que "si se hubieran puesto 500, se habrían agotado (también)".

Los interesados se ha puesto a buscar y han encontrado duros en los cajones, muchos ciudadanos traían más de una moneda, pero se estipuló una bolsa de mantecados por persona, según explica.

La iniciativa ha hecho que muchos niños acudieran a casas de sus abuelos en busca de las antiguas monedas y ha causado de que estuvieran "un rato en familia", que era lo que buscaban.

En busca de la atractiva oferta han llegado hasta la tienda-cafetería de esta marca ubicada en el centro de Antequera ciudadanos de municipios de la comarca antequerana, e incluso de otras de la provincia malagueña más distantes como la Axarquía.

Aquellos duros antiguos recaudados ahora los guardaran como recuerdo, unas monedas recuperadas gracias al reclamo que ha supuesto este mantecado de canela, el líder de ventas de "La Antequerana".

Se trataba de celebrar el 135 aniversario de la empresa, cuando cumplieron 130 años hicieron algo parecido con las monedas de una peseta y esperan repetir acciones así en otras efemérides.

La peseta se estableció como unidad básica del sistema monetario español en 1868 y fue en 2002 cuando entró en circulación el euro, que quedó como única moneda de curso legal.