Transporte

Alhaurín conectará una nueva línea de autobús con Málaga y el metro desde el 1 de enero

La M-170 contará con paradas en la Comisaría Provincial y en la estación de Barbarela del suburbano

Una parada de autobús en la plaza de España de Alhaurín

Una parada de autobús en la plaza de España de Alhaurín / L. O.

L. O.

Una nueva línea de autobús va a conectar Alhaurín de la Torre con Málaga a partir del próximo día 1 de enero. La llamada M-170 (Metrobús) tendrá su cabecera en Pinos de Alhaurín. Recorrerá toda la travesía urbana con paradas en Viñagrande, Blas Infante, Plaza de España, Fuensanguínea, Manantiales, Cortijos del Sol, Retamar, El Lagar y Tabico, girando por Avenida Santa Clara en dirección a la autovía, para tener su siguiente parada en la Comisaría Provincial y finalizar su ruta en la estación de metro de Barbarela.

Las salidas desde Pinos de Alhaurín, serán de lunes a viernes, a partir de las 06.15 horas; los sábados, domingos y festivos a partir de las 8.00 horas. Las salidas desde Barbarela de lunes a viernes, serán a las 06.55 horas; los sábados, domingos y festivos a las 08.45 horas.

El bus-lanzadera al Aeropuerto y su Estación de Cercanías cambia su frecuencia y recorrido, para conectar también con la otra línea del Metro de la capital. Así, la M-169, finalizará su ruta en la parada del Metro de Puerta Blanca. Las salidas desde Viñagrande de lunes a viernes serán a las 06.45 (sábados, domingos y festivos a las 09.45). Desde Puerta Blanca lo hará a las 07.25 (sábados, domingos y festivos a las 10.45).