Sequía

Alhaurín renueva la red de agua entre Manantiales y Cortijos

Ejecuta otras obras para optimizar los recursos y construye un aljibe en la zona de la finca San Francisco

Los Servicios Operativos de Alhaurín renuevan la red de agua.

Los Servicios Operativos de Alhaurín renuevan la red de agua. / L. O.

A. G.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado nuevas obras dentro del plan de optimización de recursos hídricos del municipio impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova.

Por un lado, los servicios operativos han iniciado las obras de renovación de una doble tubería de abastecimiento y de riego en un tramo de unos 700 metros en la travesía urbana, a la altura de la avenida de Málaga, entre las urbanizaciones de Manantiales y Cortijos del Sol.

La Concejalía de Servicios Operativos ha impulsado este proyecto, que se suma a otros trabajos realizados por el Servicio Municipal Aqualauro dentro de este plan de lucha contra la sequía y ahorro de agua.

Las obras consisten en la sustitución de las antiguas canalizaciones por otras nuevas, con materiales de última generación y más resistentes.

De esta maneara, se evitarán las pérdidas en la red ocasionadas por fugas y averías en unas tuberías que en algunos tramos estaban afectadas también por las raíces de los árboles.

Está previsto que los trabajos concluyan a principios del mes de marzo. Además, se va a aprovechar para reemplazar los sistemas de riego por goteo de los árboles de ese tramo de la travesía, entre las rotondas de la Biznaga y de la fuente de Cortijos del Sol.

La obra incluye la reposición del acerado y tramos de pavimento que resulten afectados por las zanjas.

Por otra parte, los Servicios Operativos tienen previsto iniciar la construcción de un nuevo aljibe o depósito de agua en la zona de la finca San Francisco.