Economía

Alhaurín el Grande celebra este sábado la pasarela de moda flamenca

La céntrica calle Real de Alhaurín el Grande se convierte en una gran pasarela donde firmas locales y provinciales exhibirán sus últimas creaciones

Alhaurín el Grande se pone flamenca.

Alhaurín el Grande se pone flamenca. / l.o.

La céntrica calle Real de Alhaurín el Grande se vestirá de moda flamenca este sábado, 13 de abril. El evento está organizado por Héqate Producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande y la marca promocional Málaga de Moda Talento original de la Diputación de Málaga.

Alhaurín Flamenca 2024 es una iniciativa para la promoción de la moda local y provincial, que pretende potenciar la cultura y las tradiciones andaluzas en el mundo de la moda.

La pasarela de moda Alhaurín Flamenca 2024, que celebra su segunda edición, estará conducida y presentada por la comunicadora Jacqueline Campos.

Alhaurín el Grande celebra la pasarela de moda flamenca por segundo año.

Alhaurín el Grande celebra la pasarela de moda flamenca por segundo año. / l.o.

El evento comenzará a las 12:00 horas con el desfile de los diseñadores invitados de la provincia: Pepe Canela y la firma Moda Flamenca Florido. Continuará con las firmas adheridas a la marca promocional Málaga de Moda bajo el lema Talento Original: Tricotrá, Susana Zamora; Academia Isabel Cazorla y la firma Inrydelo by Inma de la Riva. A continuación, el desfile de las firmas locales, Maribel Manzanares y Joseph Daniel.

Para cerrar esta segunda edición de Alhaurín Flamenca tendrá lugar el desfile de la diseñadora Teressa Ninú.

Alhaurín el Grande se viste de flamenca este sábado.

Alhaurín el Grande se viste de flamenca este sábado. / l.o.

Expositores

El evento contará con una zona de expositores, abierta al público de 10:00 a 14:00 horas, con un espacio especial de Málaga de Moda, Diputación de Málaga y la firma adherida, Lucy Clip y Tricotrá. Además, contará con expositores de empresas locales, La Biznaga; Calzados y Complementos MT, Mari Boutique; Diseños NM; Soraya Monagas; La Casita de Antonella y la Naty Fashion y diversas asociaciones solidarias para promover causas sociales y apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad como Un Sí Por La Vida - Unidos Contra El Cáncer; A.F.A.; Cudeca; Centro Fahala y Atmes.

Actuaciones

El evento contará además con las actuaciones de la artista local Mariela La Tremendita, La Escuela de Danza Lourdes Rodríguez y la Academia Pepa Manzanares.