Opinión | MÁLAGA DE UN VISTAZO

El fascinante reencuentro del cine con el derecho

Fachada del Cine Albéniz

Fachada del Cine Albéniz / La Opinión

La mitad de 26 es 13, cifras éstas que en las últimas datas de este mayo tórrido adquieren un simbolismo en Málaga con el fascinante reencuentro del cine con el derecho. Desde el punto de vista numerológico, el número 1 representa la manifestación y el 3 escenifica el movimiento; su suma, el guarismo 4 personaliza la fuerza que materializa los planes.

Con esta esencia de consolidación y progreso, el XIII Ciclo de Cine y Derecho se inaugura mañana, día 26, en su sede clásica: el cine Albéniz, convertido en una sala de juicios abierta a todos los ciudadanos -sean juristas o no- con el perseverante propósito de divulgar y acercarnos la temática jurídica a través de la gran pantalla. Organizada por el Ilustre Colegio de Abogados -hoy Abogacía de Málaga-, la muestra dirigida desde su estreno por el prolífico abogado Francisco Javier Fernández Zurita y coordinada por el letrado Carlos Font Feliú, quienes armonizan la labor de un equipo estoico y tenaz, celebran esta décimo tercera edición con un cartel muy seductor de la creadora y diseñadora gráfica Belén Fernández Lozano.

Durante los próximos jueves 26 de mayo, 2 y 9 de junio, manteniendo el mismo formato: presentación, proyección y posterior coloquio, podremos disfrutar de una selección de tres películas entreveradas con el orbe legal y comentadas por prestigiosos agentes que intervienen en el mundo de la Justicia con el designio de revelar su quehacer a través de ese espejo coloreado que es el cine: ‘El Veredicto (La Ley del Menor)’ de Richard Eyre, todo un choque emocional, conmovedor y sofisticado; ‘Anatomía de un asesinato’ de Otto Preminger, probablemente el mejor drama judicial jamás realizado y ‘Patrimonio Nacional’ de Luis García Berlanga, quien tras su cita veraniega del pasado año, cierra el ciclo con otro genial ‘dislate’ de su inmortal obra. Nos vemos en el cine Albéniz.

Suscríbete para seguir leyendo