Premios Málaga 2021

La Opinión, con el deporte

Las figuras más destacadas del mundo del deporte malagueño no quisieron perderse el acto de entrega de los Premios Málaga 2021 organizados por La Opinión de Málaga

Cabezas, acompañado de sus padres, su hermana y su sobrino.

Cabezas, acompañado de sus padres, su hermana y su sobrino. / mar bianchi

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Las figuras más destacadas del mundo del deporte malagueño tampoco quisieron perderse el acto de entrega de los Premios Málaga 2021 organizados por La Opinión de Málaga y celebrado el pasado martes. El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga se convirtió en un gran punto de encuentro en el que coincidieron los representantes del Málaga CF, Unicaja Baloncesto, Balonmano Málaga Costa del Sol y el CB Marbella. Respetando en todo momento las medidas de seguridad, los asistentes charlaron largo y tendido en los momentos previos a la gala, vivieron la entrega de premios y como colofón disfrutaron del posterior ágape que ponía punto final a la velada.

Manolo Gaspar, José María Muñoz y Ana Vera acudieron en representación del Málaga CF.

Manolo Gaspar, José María Muñoz y Ana Vera acudieron en representación del Málaga CF. / mar bianchi

En la categoría de deportes, el galardón en esta edición recayó en el exjugador de baloncesto Carlos Cabezas, un homenaje a su extensa y exitosa carrera deportiva que empezó en Unicaja y que también ha concluido en la entidad de Los Guindos. El pasado mes de septiembre, Cabezas disputó un último partido con la camiseta verde y su mítico dorsal «10» y la semana pasada se cerró el círculo con la retirada de su camiseta en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Su «10» luce donde merece, en lo más alto de la cancha malagueña junto al «5» de otro histórico del Unicaja como es Berni Rodríguez.

Extremera, López Nieto, Fernández y Rodríguez.

Extremera, López Nieto, Fernández y Rodríguez. / mar bianchi

En estos días tan emotivos, Carlos Cabezas ha estado muy arropado por los suyos y a la Gala de Premios Málaga 2021 acudió junto a sus padres, su hermana, su sobrino y su pareja.

En el apartado institucional, por parte de Unicaja Baloncesto acudieron al acto el actual presidente, Antonio Jesús López Nieto; el director deportivo Juanma Rodríguez y la jefa de prensa, Rosa Mariscal.

Y aunque el premio se lo llevase un hombre de baloncesto, el fútbol también estuvo presente. A esta cita acudieron los principales miembros del Málaga CF como el director deportivo, Manolo Gaspar, el administrador judicial, José María Muñoz, y la responsable del Área de Comunicación, Ana Vera.

El panorama deportivo malagueño es extenso y muy exitoso. De esta manera, no podía faltar la presencia del Balonmano Málaga Costa del Sol, el club que en los últimos meses ha logrado un hito tras otro en el balonmano femenino a nivel nacional e internacional. Para la noche de premios, la presidente del club, Pepa Moreno, y Raúl Romero, gerente asistente de la entidad de las «panteras» malagueñas.

Volviendo al galardonado Carlos Cabezas, además de Unicaja, un importante punto en los primeros pasos de su gran carrera fue Marbella. De hecho, la cancha en la que juega el conjunto azulón lleva su nombre. Por ello, el actual técnico del CB Marbella, Rafa Piña, acudió al evento como representante del equipo que en estos momentos milita en LEB Plata.

Extremera, Raúl Romero, Pepa Moreno, Fernández, Bianchi y Tocón.

Extremera, Raúl Romero, Pepa Moreno, Fernández, Bianchi y Tocón. / mar bianchi

Además de los miembros de los principales clubes deportivos de la provincia, el equipo de deportes de este periódico asistió a una gala en la que, pese a las mascarillas en todo momento y a la distancia de seguridad en las butacas, se volvió a respirar ese aire de normalidad que tanto se ha echado de menos. Emilio Fernández, jefe de deportes de La Opinión de Málaga, estuvo en el Auditorio de la Diputación junto a los redactores Mar Bianchi, Fran Extremera y Beatriz Tocón, además de Juan Carlos Bonilla, un colaborador fijo en la sección que deleita a los lectores con sus columnas semanales de cada martes con el baloncesto como tema principal.

Después de que el pasado 2020 esta misma gala se celebrase con un aforo muy limitado y reduciendo al máximo el contacto social, el pasado martes todos los asistentes pudieron disfrutar de una entrega de premios casi como las de antes de la pandemia que se convierte en un soplo de aire fresco tras un año y medio complicado para todos. Ahora, a seguir cuidándonos para celebrar muchos más premios en el futuro.