Cofradías

El Prendimiento presenta el cartel de Pablo Alonso Herráiz por el 75 aniversario de su reorganización

El concejal del distrito Centro, Francisco Cantos, ha sido el encargado de introducir la obra pictórica durante un acto que se ha celebrado en la iglesia de San Julián

Francisco Cantos, Juan Manuel Gutiérrez, hermano mayor y Pablo Alonso Herráiz, junto al cartel.

Francisco Cantos, Juan Manuel Gutiérrez, hermano mayor y Pablo Alonso Herráiz, junto al cartel. / Eduardo Nieto

L. O.

El Prendimiento ya tiene su cartel de la Semana Santa de 2023, que sirve igualmente para anunciar el 75 aniversario de la reorganización de la hermandad, que se produjo en 1948. Se trata de una obra del destacado pintor malagueño Pablo Alonso Herráiz, en el que aparece un primerísimo plano del Cristo, sagrado titular esculpido por Castillo Lastrucci.

Herráiz es doctor en Historia del Arte, licenciado en Bellas Artes, académico de número en la sección de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Su obra se ha expuesto en Estados Unidos, México, Cuba, Brasil, Colombia, España, Italia, Francia y Portugal entre otros países.

Para la Semana Santa de Málaga ya ha ejecutado con anterioridad cartel oficial anunciador de 2007, en el que aparecía la imagen de Jesús Cautivo, y el cartel de la cofradía de los Estudiantes del 2006.

El concejal del área de Sostenibilidad Medioambiental y de la Junta de Distrito Centro, Francisco Cantos Recalde, ha sido el encargado de introducir la obra durante un acto celebrado este sábado en la iglesia de San Julián. Del mismo modo, el que fuera hermano mayor de la cofradía del Amor ha pronunciado el pregón de la salida procesional. 

Previamente, la banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha protagonizado un concierto de marchas procesionales.

Durante el acto también se ha presentado el libro 'Itinerarios procesionales' que desde hace 40 años edita la corporación capuchinera.