Calendario

Las elecciones para presidir la Agrupación serán en octubre

Las próximas elecciones a la presidencia de la institución tendrán lugar a principios de octubre y concurrirán aquellos candidatos que presenten los avales correspondientes

Se perfilan dos candidatos para sustituir a Atencia

La Opinión

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha aprobado este lunes el calendario electoral para las próximas elecciones, en las que se elegirá al próximo presidente de la institución en sustitución de Pablo Atencia, tras ocho años al frente de la institución en dos mandatos y una prórroga para cerrar los actos del Centenario de la Agrupación.

Las elecciones serán convocadas oficialmente el próximo día 1 de septiembre, teniendo los candidatos hasta el día 12 del mismo mes para presentar sus avales que tendrán que ser de un mínimo de catorce hermandades para poder optar a las elecciones.

Tras la proclamación de candidaturas y la pertinente aprobación de la Diócesis de Málaga y nuestro Obispo, la Junta extraordinaria de elecciones tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

Por ahora, y a falta de que reúnan los avales necesarios, se han perfilado dos candidatos: José Carlos Garín y Cari Ledesma, ex hermanos mayores de la Salud y el Amor, respectivamente, y vicepresidentes de Pablo Atencia.

Durante el verano comenzará la búsqueda de apoyos de cada una de las candidaturas, primero para cerrar los avales necesarios y luego para aspirar a la elección como presidentes. En el caso de Ledesma, es la primera vez que una mujer aspiraría a este puesto,