Competición

El Concurso de Saetas de la Peña Trinitaria arranca con la presentación del cartel

La primera fase selectiva del concurso de saetas se celebrará el viernes 16 de febrero, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Juan de Letrán de Arriate

Presentación del cartel anunciador del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Trinitaria.

Presentación del cartel anunciador del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Trinitaria. / Eduardo Nieto

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Concurso Nacional de Saetas 'Ciudad de Málaga' comenzó su andadura el lunes pasado con la presentación de su cartel anunciador, un acto celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y que estuvo a cargo de José María Vera, que fue quien dio a conocer la obra de Juan Francisco Montoya, que ilustra el cartel. El acto estuvo conducido por Pepelu Ramos.

Este concurso, el más importante de este cante a nivel nacional, alcanza su edición 48 con algunas novedades y curiosidades, mientras la Peña Trinitaria, organizadora del certamen, ya prepara los actos para conmemorar los 40 años del concurso en 2026.

El autor del cartel, Juan Francisco Montoya, durante su presentación.

El autor del cartel, Juan Francisco Montoya, durante su presentación. / Eduardo Nieto

La primera fase selectiva del concurso de saetas se celebrará el viernes 16 de febrero, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Juan de Letrán de Arriate. Hasta este municipio de llevará este certamen, en esta primera fase eliminatoria, donde se hará la primera criba de los saeteros inscritos. Como curiosidad, a esta cita del viernes acude una saetera japonesa, siendo la primera vez en que se registra la presencia de una cantaora de este país en el concurso.

La segunda fase del concurso será el sábado 24 de febrero, a las 20.00 horas, en los salones de la Peña Recreativa Trinitaria. Esta fase permitirá ir seleccionando a los mejores que acudirán a la tercera fase del 1 de marzo, que se celebrará a las 20.00 horas en la sede de la Peña Flamenca 'La Malagueña'.

La final se celebrará en el Teatro Cervantes el domingo 17 de marzo, a las 19.00 horas, que además será televisada en directo por Canal Málaga, gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Oración cantada

El viernes 8 de marzo, a las 19.30 horas, la Catedral de Málaga acogerá la VII Oración Cantada, en la que Antonio Márquez ha sido designado como exaltador y en la que estará acompañado por dos famosos saeteros.