Semana Santa de Málaga 2023

Horarios e itinerarios de las procesiones del Jueves Santo en Málaga 2023

Ocho cofradías salen a la calle en la que para muchos es la jornada culmen de la Semana Santa: Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera+Cruz, Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza

L. O.

Málaga vive un Jueves Santo que, como marca la tradición, reluce más que el sol. La Semana Santa de Málaga agota sus jornadas y llega al día más emblemático para muchos. Ocho cofradías salen a la calle a cumplir con la penitencia que marcan sus estatutos y desplegarán sus distintas formas de concebir la procesión. Jueves Santo pleno, de emociones, de grandiosidad. De rigor y silencio. De majestuosidad y barroquismo extremo. Y de prácticamente todos los rincones de la ciudad. Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera+Cruz, Zamarrilla, Mena, Misericordia y Esperanza ya lo tienen todo dipuesto para que, a partir de las 17.15 horas, el Jueves Santo se eche a andar después de la intensa mañana vivida con el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte.

Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz

  • Casa Hermandad / Calle Compañía (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.15 horas, pasando por la tribuna a las 18.00 horas, por Torre sur a las 20.00 y con encierro a las 23.30 horas.

Itinerario:  Casa Hermandad, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva y a su Templo.

Seráfica Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia

  • Parroquia de San Felipe Neri (Molinillo).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.30 horas, pasando por la tribuna a las 18.50 horas, por Torre sur a las 20.50, por Catedral a las 21.00 horas y con encierro a las 00.35 horas.

Itinerario: Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, Plazuela Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Plaza Montaño, Montaño, Mariblanca, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Plaza de Montaño, Guerrero, plazuela de la Sangre y a su Templo.

Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir

  • Casa Hermandad / Plaza de los Viñeros (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 17.30 horas, pasando por la tribuna a las 19.15 horas, por Torre sur a las 21.15, por Catedral a las 21.25 horas y con encierro a las 00.20 horas.

Itinerario: Plaza de los Viñeros, Biedmas, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Tejón y Rodríguez, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros y a su Templo.

Vera Cruz | Jueves Santo 2022

Cristo de la Vera+Cruz. / Álex Zea

Archicofradía de la Santa Vera+Cruz (RR.CC Fusionadas)

  • Parroquia de San Juan Bautista (Centro).
  • Horario: La salida está prevista para las 19.00 horas, pasando por la tribuna a las 20.00 horas, por Torre sur a las 22.00, por Catedral a las 22.10 horas y con encierro a las 01.10 horas.

Itinerario: Iglesia de San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca y a su Templo.

Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada (Zamarrilla)

  • Casa Hermandad / Calle Martínez Maldonado (Trinidad).
  • Horario: La salida está prevista para las 18.25 horas, pasando por la tribuna a las 20.25 horas, por Torre sur a las 22.25 y con encierro a las 03.00 horas.

Itinerario: Ermita de Zamarrilla, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Santa Isabel, Puente de la Aurora, Mármoles, Martínez Maldonado y a su Templo.

Mena | Jueves Santo 2022

El Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo de 2022 / Eduardo Nieto

Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y las Ánimas, Nuestra Señora de la Soledad (Mena)

  • Casa Hermandad / Plaza Fray Alonso de Santo Tomás (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 19.45 horas, pasando por la tribuna a las 21.15 horas, por Torre sur a las 23.15 y con encierro a las 03.15 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparros, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plaza Enrique García-Herrera, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, Plaza Legión Española, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y a su Templo.

Misericordia | Jueves Santo

La Virgen del Gran Poder. / Álex Zea

Real Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder

  • Casa Hermandad / Calle La Serna (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 20.00 horas, pasando por la tribuna a las 22.30 horas, por Torre sur a las 00.30 y con encierro a las 04.00 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, La Serna, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Puente de la Misericordia, Pasaje Linaje, Alameda de Colón, Alameda Principal, Ordoñez, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Strachan, Marqués de Larios, Liborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Córdoba, Vendeja, Pasaje Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna y a su Templo.

Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza

  • Casa Hermandad / Glorieta de Lola Carrera (Perchel).
  • Horario: La salida está prevista para las 21.00 horas, pasando por la tribuna a las 23.20 horas, por Torre sur a las 01.20 y con encierro a las 04.00 horas.

Itinerario: Basílica del Paso y la Esperanza, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, San Jacinto, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de La Marina, Molina Lario, Torre Sur, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, Marín García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Glorieta de Lola Carrera y a su Templo.