Joan Plaza no ha descartado aún jugar los play off de la Euroliga, aunque el Maccabi Tel Aviv, el octavo de la Fase Regular y el que delimita las plazas por el Top 8, esté ya a tres triunfos del equipo malagueño. Para eso, destacó Plaza este miércoles, hay que ser muy sólidos en casa, empezando por ganar mañana jueves al Anadolu Efes, en una nueva jornada de la Euroliga.

"Allá por el mes de noviembre parecía que todo era imposible y sigo pensando que si somos sólidos en casa no descartaría arañar cosas fuera... no lo veo imposible. Partiendo de la base que es carísimo todo. Meterse en el play offf... Pero no descarto que seamos capaces siendo sólidos en casa como ante rivales del nivel del de mañana y ante Olympiacos o Panatthinaikos, que son palabras mayores. El equipo compite dignamente, no ganando en Euroliga tantos partidos como nos gustaría, con bajas, y jugando en casa o fuera. Espero que todavía tengamos una buena racha de victorias que nos permita estar arriba", comentó el entrenador del Unicaja.

El equipo sigue echando de menos a Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, ambos lesionados con sendos esguinces de tobillo. Ambos siguen evolucionando favorablemente, aunque parece muy difícil que puedan ayudar al equipo este jueves ante el Anadolu Efes. "Ninguno de los dos se ha entrenado, por lo que ninguno jugará mañana. "Nedo" calentó ayer con el equipo y lo separamos al mínimo contacto, a los 10 minutos. Y Jeff ni siquiera eso, ni se vistió. Para mañana veo muy difícil que pueda estar Nedo y lo veo muy difícil para Vitoria, francamente", explicó.

El Efes que tendrá delante el Unicaja este jueves será muy distinto que el que ya derrotó en Estambul, ya que se han producido numerosos cambios dentro del plantel. "Tienen a un jugador al que queremos como Zoki, que ha cambiado en su aportación, jugando a un gran nivel, con confianza. Douglas es un jugador de la NBA. Le metió 29 puntos al Fenerbahce. Sus hombres grandes son polivalentes. No altos, pero físicamente muy buenos atléticamente y rápidos. Hay tres exjugadores nuestros (Dragic, Simon y Stimac), con el plus que eso tiene cuando se mide a un equipo rival. Hay un montón de alicientes. Es un equipo muy difícil. Y si cabe, si no contamos con Nedo y Brooks", dijo.

Aunque la Copa del Rey está a una semana vista, Plaza no quiere caer en la tentación de pensar en la cita de Las Palmas ante el Real Madrid, y sólo pone el foco en el Anadolu Efes, este jueves, y en el Baskonia, el próximo sábado. "No hay que pensar mucho más allá. Al principio de temporada pensamos cuáles son las líneas maestras. Y yo os escucho. Es muy bonito jugar el play off de la Euroliga, eso sería genial. Pero el club tiene unas prioridades. Es muy importante hacer un buen papel en la ACB. Es muy importante hacer una buena Copa del Rey. Como no sabemos administrarnos, que lo aprendimos en noviembre, iremos como dice Simeone partido a partido, cuarto a cuarto y minuto a minuto"