El Unicaja ha reactivado la opción de Mathias Lessort, jugador con el que negoció la semana pasada, tal y como informó La Opinión de Málaga en su día. El club decidió parar la operación, porque Lessort tiene contrato en vigor con el Estrella Roja y hay que pagar, tal y como se informó en su día, una cláusula de 250.000 euros para sacar al pívot francés de 23 años del equipo serbio, donde tiene dos años más firmados.

El club decidió buscar otras opciones más económicas y baratas, y ha tanteado la opción de Norvel Pelle, como hoy se ha explicado. Sin embargo, fuentes próximas al Unicaja han explicado hoy a este diario que el club ha vuelto a retomar la opción de Lessort, y no se descarta que se pueda cerrar en los próximos días.

El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre es un pedazo de pívot, y es exactamente lo que está buscando el equipo malagueño. Lessort firmó el pasado verano tres años con el Estrella Roja, pero al no jugar Euroliga quiere salir del club serbio y Málaga podría ser un buen destino para él, en una Liga como la ACB y con un equipo más competitivo. Lessort tiene una cláusula de salida de 250.000 euros y está pidiendo un contrato garantizado de unos 600.000 euros brutos, una cifra que sí puede pagar el Unicaja.

El francés fue drafteado por Philadelphia en 2017, en el puesto 50, y que el club puede ganarle, si sabe jugar sus cartas, mucho dinero en un futuro traspaso. Lessort encarna la opción más costosa. Ya se sabe... Lo bueno sale caro. Hay jugadores más económicos, que también encajan, y que gustan, como Landry Nnoko. El pívot de 2,08 metros, camerunés y formado en EEUU, está siendo ofrecido a Europa, y el Unicaja lo ve como una buena opción. El africano (9 de abril de 1994) jugó este curso en los Grand Rapids Drive de la G-League de la NBA. Y el que hoy mismo se ha hablado de Norvel Pelle.