Primer entrenamiento

Katsikaris: «Soy optimista, creo mucho en el equipo»

El nuevo técnico del Unicaja se mostró positivo en su puesta de largo y ve su llegada como un «reto» y una «oportunidad»: «Es un equipo con mucha historia, trayectoria, una afición maravillosa, una ciudad preciosa, exigencia»

Katsikaris, durante su primer entrenamiento en el Carpena

Katsikaris, durante su primer entrenamiento en el Carpena

Manuel García

Manuel García

Fotis Katsikaris llegó este jueves a Málaga y ayer ya fue presentado como nuevo entrenador del Unicaja. El técnico griego, que por fin pudo dirigir su primera sesión con sus nuevos jugadores, en la previa del encuentro frente al Real Betis en Sevilla, llega sin mucho tiempo par dar su seña de identidad al equipo, pero se ve con fuerzas para dar la vuelta a la dinámica del equipo: «He estado en situaciones similares. La confianza es fundamental, pesa mucho. Hay que exigirles. Hay talento, tenemos un grupo muy bueno. Necesitamos un esfuerzo de todos para salir de esta situación».

Para el nuevo entrenador verde, «el Unicaja es uno de los proyectos más atractivos en ACB y Europa», aunque tiene presente que «hay resultados en la mochila que no podemos cambiar». «Dentro de la situación complicada, creo que tiene potencial para hacer un buen trabajo», afirmó.

Katsikaris quiere ir día a día. Es conocedor de la situación actual del equipo en Liga Endesa y Eurocup, pero prefiere ir paso a paso. «El objetivo es ganar el sábado (hoy). Una reacción del grupo. Con el cuerpo técnico tenemos que encontrar lo que necesitamos. No es nada fácil. Me sentaría cómodo con mi filosofía, no hay tiempo. Hablar con los jugadores y compañeros, encontrar lo que necesita el equipo y ganar los partidos. Cuando ganas, tienes más margen para trabajar. El tema de la defensa lo tenemos que tocar. Tácticamente pocas cosas podemos tocar. La energía es imprescindible. En ataque el equipo tiene talento, pero hay momentos que se pueden gestionar mejor. Ver dónde tenemos las carencias y debilidades. El físico es fundamental, pero es un equipo inteligente. Hay tres cosas fundamentales: talento, físico y mentalidad, el carácter. Lo que voy a intentar es animar al equipo y les voy a exigir mucho, sacar el 100% cada día, sino va a ser una temporada... Sería una lástima. Creo mucho en el equipo, mucho en los jugadores. Les conozco bien. Sacar su energía y carácter, no hay más», aseguró.

Katsikaris: «Soy optimista, creo mucho en el equipo»

Katsikaris: «Soy optimista, creo mucho en el equipo» / manuel garcía. málaga

El técnico griego ha estado sin entrenar toda la temporada, lo que le ha servido para visionar muchos partidos, incluidos los del Unicaja, tal como explicó: «He visto mil partidos, he tenido mucho tiempo. Sigo más la Liga Endesa. He visto casi todos los partidos, conozco muy bien el equipo. Ahora tengo la oportunidad de trabajar desde dentro».

Para Katsikaris no es ni la primera ni la segunda experiencia en Liga Endesa, pero ve el banquillo del Unicaja como «un reto». y «una oportunidad». «Es un equipo con mucha historia, mucha trayectoria. Una afición maravillosa, una ciudad preciosa, una exigencia que existe para marcar los objetivos», señaló.

Por último, quiso lanzar un mensaje a la afición cajista en una temporada tan complicad a como la que se está viviendo, donde la hinchada verde no puede acudir al Martín Carpena a arropar a los suyos. Y puede que el equipo lo esté notando. «He jugado muchas veces aquí, era muy duro ganar aquí. Es una afición que ama a su equipo, hay mucha exigencia. Me gusta la exigencia. Vivimos con eso. No es un tema de prometer algo, puedo prometer trabajo y sacar todo lo que tiene el equipo, los aficionados tienen que creer en este equipo. Hay un grupo humano bueno, con buenos jugadores. Soy muy optimista. Lo vamos a arreglar. Estamos en una situación difícil. Con el COVID es una situación difícil este año. Nuestra responsabilidad es esa, dar lo máximo», finalizó.

Presentación. Fotis Katsikaris fue presentado como entrenador del Unicaja. El jueves no pudo dirigir su primer entrenamiento por un positivo en coronavirus y por fin ayer tuvo su primer día oficial en el club al posar sobre el parqué, atender a los medios en una rueda de prensa virtual y dirigir su primera sesión en el Carpena.