Baloncesto femenino

Doble compromiso del Unicaja Femenino en su regreso a la Liga Femenina 2

Las jugadoras de Los Guindos volverán a competir 53 días después con dos jornadas consecutivas

Ana Pocek, junto a sus compañeras en un partido

Ana Pocek, junto a sus compañeras en un partido / UnicajaPhotoPress

El Unicaja Femenino está de vuelta tras 53 días después de la disputa del último partido debido a la irrupción del COVID-19 en el equipo. Las de Lorena Aranda por fin volverán a las canchas este fin de semana con la disputa de su primer partido de 2021. Lo harán, además, en una doble jornada consecutiva que se disputará en Los Guindos: hoy frente al Picken Claret (11:00 horas) y mañana lunes ante el Fustecma Nou Basquet Femení (20:00 horas).

El Unicaja Femenino llega tras haber únicamente podido contar con todas las jugadoras para los entrenamientos hace tan solo una semana. Hasta el momento, las malagueñas cuentan con un balance de 10 victorias y únicamente 2 derrotas, habiendo ganado el último partido que disputaron, a domicilio frente al CB Pozuelo UFV (36-62). Ahora, el Unicaja Femenino afrontará un vertiginoso mes de febrero en el que jugarán 7 encuentros, siendo 6 de ellos en Los Guindos.

El primero de esta racha tendrá lugar este domingo 7 de febrero en casa ante el Picken Claret, a partir de las 11:00 horas (a puerta cerrada, retransmitido por Canal FEB TV). Se trata de un partido correspondiente a la Jornada 14 ante un rival complicado que, además, fue uno de los dos que consiguió superar al equipo en la primera vuelta, imponiéndose por 78 a 73. 

El conjunto valenciano llega en un buen momento tras ganar sus últimos dos partidos ante Pacisa Alcobendas (64-70) y CB Pozuelo UFV (71-51), lo que le lleva a estar en la 6ª posición del Grupo B de la Liga Femenina 2. La pívot Marta Gómez (11,6 puntos, 4,8 rebotes, 10,1 valoración) y las exteriores Paula García (8,9 puntos) y Clara Ché (10,2 puntos, 2,2 asistencias) son sus jugadoras más destacadas.

Mañana, lunes 8 de febrero, Los Guindos volverá a acoger otro duelo del Unicaja Femenino, esta vez frente al Fustecma Nou Basquet Femení (20:00 horas, también a puerta cerrada y retransmitido por Canal FEB TV), partido correspondiente a la Jornada 7. El conjunto castellonense llega también en buena forma, tras imponerse al Melilla Sport Capital La Salle (83-62) y al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (83-53), estando en la 12ª posición del Grupo B, con 5 triunfos y 9 derrotas.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, al disputarse ahora el encuentro aplazado en la primera vuelta. En cuanto a jugadoras, destacan la pívot Khadidiatou Diouf y la escolta Virginia Saez. Será el primer duelo que ambos conjuntos disputen esa misma semana, ya que el cuadro malagueño viajará a Castellón de la Plana el sábado 13.

La nueva base del Unicaja Femenino Débora Costa no podrá participar en ninguno de los dos partidos al tratarse de partidos aplazado anteriores a su llegada al equipo.