Eurocup 20/21

Vuelve la Eurocup... sin el Unicaja

Arrancan este lunes los cruces de cuartos de final en la segunda competición del básket europeo, sin el equipo verde por primera vez en sus cuatro participaciones en esta competición

El AS Monaco apeó al Unicaja de los cuartos de final.

El AS Monaco apeó al Unicaja de los cuartos de final. / Eurocup

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja será a partir de este lunes espectador desde la distancia del inicio de los cruces por el título de la Eurocup 2020/2021, competición en la que los verdes tenían puestas todas sus esperanzas europeas de volver la próxima temporada a la Euroliga, pero en la que ya están eliminados después de un Top 16 para olvidar, en el que los cajistas solo sumaron una victoria en las seis jornadas de la liguilla.

El Unicaja partía como uno de los grandes favoritos a alzar el título continental en la Eurocup, junto al Virtus Bolonia y el Partizán serbio (también eliminado), pero mientras los italianos sí han hecho los deberes y siguen siendo el rival a batir por los demás, el Unicaja está fuera de la competición más por deméritos propios que por el buen hacer de sus rivales.

Cuadro de cuartos de final.

Cuadro de cuartos de final. / Eurocup

Es la primera vez en las cuatro participaciones de los de Los Guindos en esta competición, que el equipo malagueño no alcanza los cruces por el título. En 2017, el Unicaja fue campeón, en 2019 quedó apeado en cuartos de final por el Alba de Berlín y en 2020 se disponía a jugar contra el Venecia, en cuartos de final, con ventaja de pista, cuando la pandemia obligó a suspender la competición. Ahora, en 2021, será triste espectador desde la distancia.

Este lunes arranca en Kazan el primero de los cuartos de final, que medirá a los dos equipos rusos que siguen vivos en la Eurocup, Unics Kazan y Lokomotiv Kuban. Para el martes queda el arranque de las otras tres eliminatorias. Desde las 18 horas se jugará el AS Monaco-Buducnost, a partir de las 20 horas iniciarán su duelo el Metropolitans galo y el Herbalife Gran Canaria, mientras que para las 20:45 queda el cruce entre el Virtus Bolonia y el Joventut de Badalona.

El campeón de esta Eurocup jugará la próxima Euroliga 2021/2022, mientras que el subcampeón también podría estar en la elite continental, si es que el Valencia Basket no acaba entre los 8 primeros la Fase Regular de la presente Euroliga.