Plantilla

Los fichajes van para largo

El Unicaja, con muchos deberes en este mercado estival, deberá aguardar su momento para reestructurar la plantilla de cara a la 21/22

Fotis Katsikaris trabaja mano a mano con la dirección deportiva para rearmar al Unicaja.

Fotis Katsikaris trabaja mano a mano con la dirección deportiva para rearmar al Unicaja. / UnicajaB/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Solo han pasado un par de semanas desde que el Unicaja dijo adiós prematuramente a la temporada, perdiendo frente al Real Madrid la última jornada de la Fase Regular, lo que dejó a los verdes fuera del play off por el título de la Liga Endesa.

A partir de entonces, la maquinaria cajista en los despachos se ha puesto en marcha, aunque sin mucho margen de maniobra toda vez que no está todavía definido el proyecto deportivo que Fundación y Banco tienen previsto para el club de cara a la próxima temporada. Se sabe que habrá menos dinero para armar la plantilla, pero es todavía pronto para que la dirección deportiva y el entrenador puedan maniobrar a pleno rendimiento.

Hay ya algunas certezas, como las salidas de Gal Mekel, de Malcolm Thomas y de Deon Thompson. También está pendiente la decisión sobre el polaco Adam Waczynski, que debe ser oficial antes del día 30 de junio, fecha límite que tiene en su contrato para que el club haga efectiva la cláusula de ampliación de la vinculación del polaco con el Unicaja por un año más. Su salida se da casi por segura, pero no es todavía oficial.

Pero, ¿y qué pasa con los fichajes?, ¿cuándo habrá algún nombre nuevo?... Pues parece que el verano va a ser muy largo en los despachos de Los Guindos. El Unicaja no hará ninguna incorporación en los próximos días... ni semanas. Podría haber «algo» antes de fin de mes si todo saliera de cara con alguno de los nombres que están encima de la mesa del director deportivo, Manolo Rubia, y del entrenador, Fotis Katsikaris. Pero sería un movimiento aislado, porque para conocer las caras de la nueva plantilla verde de la temporada 2021/2022 habrá que esperar varias semanas más y meternos de lleno en el mes de julio.

El Unicaja deberá hacer este mercado estival no menos de 5-6 fichajes en todas las posiciones del campo. Hay que reestructurar el perímetro y el juego interior. Especialmente importantes serán los refuerzos que lleguen en el puesto de base y de pívot titular. Ahí es donde el club va a centrar todos sus esfuerzos para tratar de no fallar en dos demarcaciones claves.

Con todavía muchas competiciones jugando sus eliminatorias por el título, el mercado actual está bastante parado. El Unicaja sondea opciones a la espera de poder entrar en acción, esta vez con una mayor limitación económica como hándicap para edificar el nuevo proyecto. Lo dicho, nos esperan muchas semanas de negociaciones, tiras y aflojas. Y es que la mayoría de los fichajes van para muy largo.