Histórico del Unicaja

El ex del Unicaja Carlos Cabezas busca el título de liga en Uruguay

El base malagueño de 40 años lucha desde esta próxima madrugada por ser campeón de la LUB con el Nacional de Montevideo

Carlos Cabezas, con la camiseta del Nacional de Uruguay.

Carlos Cabezas, con la camiseta del Nacional de Uruguay. / Bruno Tasende

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Carlos Cabezas luchará a partir de esta próxima madrugada, hora española, por el título de liga en Uruguay. Nacional de Montevideo, el actual equipo del base malagueño, se metió en la final después de imponerse a Urunday en semifinales con una gran actuación del jugador marbellí: 15 puntos (5/12 en tiros de campo), cinco rebotes y tres asistencias para 14 de valoración en el último partido de la serie.

Carlos Cabezas, el único de los júniors de oro, junto a Pau Gasol y Felipe Reyes, que sigue en activo habló este pasado fin de semana con Basquet Total sobre el cruce de semifinales y sobre la gran final que le espera a partir de esta noche.

“Sabíamos lo que nos jugábamos. Salimos muy bien. Controlamos el partido en todo momento, y mantuvimos la concentración y los pequeños detalles hasta el final”, reflexionó Carlos sobre el partido de "semis".

Nacional sufrió diferentes bajas a lo largo de la serie, pero logró sobreponerse y clasificar a las Finales. Sobre este punto, Cabezas reflexionó: “El esfuerzo que ha hecho el plantel, con las bajas y las dificultades que hemos tenido, es digno de admirar”. Además, agregó: “Tenemos que disfrutar este momento, sabiendo que hemos hecho historia. Ahora toca descansar, y después queremos rematar jugando una bonita final contra Biguá”. 

Sobre las Finales ante Biguá, Carlos expresó: “La serie va a estar linda. Vamos a preparar mucho los partidos. Biguá es un gran rival, con jugadores de mucho talento. Va a ser una final divina”.

Por último, Carlos dejó unas palabras para los hinchas de Nacional: “Se lo dedicamos a ellos, después de tantos años esperando este bonito momento. Sé que están como locos, así que esto va para ellos”.

La final contra Biguá, en una serie al mejor de cinco encuentros, comenzará a las 2:15 hora española de esta próxima madrugada del lunes al martes.