Club

A la espera de Juanma Rodríguez

El nuevo director deportivo cajista toma posesión de manera oficial este martes, con el fichaje del pívot como próximo objetivo

Juanma Rodríguez regresará a Los Guindos

Juanma Rodríguez regresará a Los Guindos / L. O.

Manuel García

Manuel García

Juanma Rodríguez será anunciado por el Unicaja como nuevo director deportivo en las próximas horas. Es un secreto a voces desde hace días -ya fue adelantado en las páginas de este periódico hace más de mes y medio-, pero será este martes cuando tome posesión de manera oficial. Tras su última experiencia en el Real Betis, el dirigente regresa al club de Los Guindos para realizar las mismas funciones que ya desempeñó hace más de una década.

Manolo Rubia puso fin esta semana a 34 años de trayectoria en el club cajista, los últimos de ellos como director deportivo tras la marcha de Carlos Jiménez. Ahora, es Juanma Rodríguez el que vuelve a tomar el mando de la parcela deportiva. La plantilla del Unicaja 2021/2022 que se pondrá a las órdenes de Fotis Katsikaris está prácticamente definida, pero aún falta la guinda del pívot.

A lo largo del verano han llegado Jonathan Barreiro, que puede actuar de '3' y de '4', y el base Marco Spissu, disputando en estos momentos los Juegos Olímpicos con la selección italiana. El siguiente movimiento de la dirección deportiva de Los Guindos debe ser concretar la llegada de un jugador que refuerce la pintura. Una vez que se han caído de la lista Dejan Kravic y Danny Agbelese, el exbético Youssou Ndoye es el mejor colocado en estos momentos para ser el nuevo pívot verde.

La plantilla del Unicaja a día de hoy está así: Alberto Díaz y Marco Spissu -además del canterano Pablo Sánchez- son los bases del equipos; Darío Brizuela, Jaime Fernández y Francis Alonso, los escoltas; y Axel Bouteille y Jonathan Barreiro -también puede actuar de '4'- completan el perímetro. Por dentro, Tim Abromaitis y Carlos Suárez son la pareja de ala-pívots y los canteranos Rubén Guerrero y Yannick Nzosa los 'centers' que tiene en estos momentos el Unicaja en nómina. Contando a Pablo Sánchez como jugador número 13 del equipo, con la llegada del pívot ya estaría completada la plantilla, salvo que haya alguna salida a lo largo de este largo mercado estival.