Lo ha anunciado Fotis Katsikaris en la rueda de prensa: Edgar Vicedo continuará un mes con el Unicaja y participará en los primeros partidos de la Liga Endesa. Fruto de la baja de Carlos Suárez y de que no se quieren correr riesgos con el capitán hasta que esté recuperado al 100%, el alero madrileño formará parte del equipo malagueño con el dorsal ‘00’, tal y como ha hecho en los entrenamientos y en los cinco partidos de pretemporada.

El técnico griego ha valorado con agrado la participación de Vicedo en esta fase de preparación y su conocimiento de la Liga Endesa tras estar nueve años en el Estudiantes, equipo del que se ha marchado tras descender a LEB Oro: “Edgar va a estar con nosotros un mes. Ha hecho muy buena pretemporada. Tiene experiencia y está jugando en la posición con Axel e incluso de ‘4’ nos puede ayudar. Ha encajado muy bien desde el día 1, es español y conoce bien la Liga”. 

Sus aptitudes defensivas y su capacidad para luchar por el rebote han convencido al cuerpo técnico para que el madrileño consiga este contrato en Málaga. Además, conoce bien a Jaime Fernández y a Darío Brizuela de coincidir con ellos en su exequipo, ha formado parte de la Selección Española durante las Ventanas FIBA y aumenta el amplio número de jugadores nacionales que vestirán la camiseta del Unicaja durante esta temporada.