Mercado de fichajes

Edgar Vicedo continuará en el Unicaja con un contrato de un mes

El alero madrileño empezará la Liga Endesa con el equipo cajista tras participar en los entrenamientos y en los cinco amistosos de pretemporada

Edgar Vicedo.

Edgar Vicedo. / Unicajab/Fotopress

Beatriz Tocón

Lo ha anunciado Fotis Katsikaris en la rueda de prensa: Edgar Vicedo continuará un mes con el Unicaja y participará en los primeros partidos de la Liga Endesa. Fruto de la baja de Carlos Suárez y de que no se quieren correr riesgos con el capitán hasta que esté recuperado al 100%, el alero madrileño formará parte del equipo malagueño con el dorsal ‘00’, tal y como ha hecho en los entrenamientos y en los cinco partidos de pretemporada.

El técnico griego ha valorado con agrado la participación de Vicedo en esta fase de preparación y su conocimiento de la Liga Endesa tras estar nueve años en el Estudiantes, equipo del que se ha marchado tras descender a LEB Oro: “Edgar va a estar con nosotros un mes. Ha hecho muy buena pretemporada. Tiene experiencia y está jugando en la posición con Axel e incluso de ‘4’ nos puede ayudar. Ha encajado muy bien desde el día 1, es español y conoce bien la Liga”. 

Sus aptitudes defensivas y su capacidad para luchar por el rebote han convencido al cuerpo técnico para que el madrileño consiga este contrato en Málaga. Además, conoce bien a Jaime Fernández y a Darío Brizuela de coincidir con ellos en su exequipo, ha formado parte de la Selección Española durante las Ventanas FIBA y aumenta el amplio número de jugadores nacionales que vestirán la camiseta del Unicaja durante esta temporada.