Campaña

El Unicaja refuerza los lazos con los municipios a través de la campaña 'Nuestra provincia juega'

Las localidades que forman parte de esta colaboración son Estepona, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella

El presidente del Unicaja, López Nieto, y los alcaldes de los ocho municipios presentan la campaña 'Nuestra provincia juega'.

El presidente del Unicaja, López Nieto, y los alcaldes de los ocho municipios presentan la campaña 'Nuestra provincia juega'. / UNICAJABFOTOPRESS

Beatriz Tocón

El Unicaja no pudo mantener el pasado mes de septiembre su idilio con los municipios, ya que las restricciones por el Covid-19 no permitieron que el club jugara el Trofeo Costa del Sol en los pueblos de la ciudad. Sin embargo, la intención es que las relaciones vayan a más. En su intento de aumentar el número de componentes de la «marea verde», cumpliendo siempre las restricciones vigentes, el Unicaja ha lanzado la campaña 'Nuestra provincia juega' con la que tratará de visibilizar a una serie de municipios costasoleños a través de diversas acciones que se llevarán a cabo en el Martín Carpena durante los partidos que dispute el equipo como local en las competiciones. 

Por el momento, esas localidades son Estepona, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella, todas ellas con un histórico pasado en el baloncesto de la ciudad y protagonistas en anteriores ediciones del torneo veraniego promovido por la Diputación de Málaga cuando el Unicaja traspasaba las fronteras de la capital para visitar otros pabellones ajenos al habitual. No obstante, a este grupo de municipios podrían sumarse algunos más en los próximos meses. 

Las acciones que la entidad de Los Guindos ha preparado con las instituciones de los municipios son dos. En primer lugar, habrá un partido dedicado a cada pueblo en el que se llevarán a cabo acciones como la instalación de un stand en la puerta principal del Martín Carpena y, además, durante el encuentro se emitirán entrevistas con los alcaldes, publicidad especial de cada uno de los municipios en el videomarcador y en el anillo de led, así como otras actividades como pueden ser reparto de merchandising, los habituales concursos en el descanso del partido o degustaciones para el público que asista. 

La segundo acción se trata de un partido promocional, donde cada localidad podrá fomentar sus singularidades más propias. 

El Unicaja también quiere desarrollar una serie de formaciones deportivas y sociales para fortalecer las relaciones que mantenga el equipo con los municipios que formen parte de la campaña «Nuestra provincia juega».

El acto se ha presentado este martes en la pista del Martín Carpena y acudieron el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto y alcaldes y representantes de los ocho emplazamientos malagueños.